Peugeot 308 GT, la familia crece por arriba
La gama del compacto de Peugeot gana versiones con las dos incorporaciones más potentes de 205 y 180 CV en gasolina y diésel, respectivamente, con precios desde 27.550 euros. Ya los hemos podido conducir
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Hace unos años el aumento de potencia suponía un aumento del consumo, pero la moderna tecnología del automóvil permite ganar fuerza manteniendo el gasto y las emisiones, en muchos casos 'ridículos' para lo que ofrecen.
Así sucede en el caso de los dos nuevos motores turbo presentados por Peugeot para sus 308 GT . Además de aumentar considerablemente la potencia con 205 CV para la versión de gasolina y con 180 CV en el caso del diésel, y de resultar divertidos y muy cómodos de conducir, arrojan bajos consumos si no les pisamos con ganas, siguiendo la estela de la gama 308.
Exteriormente, los nuevos 308 GT , tanto en 5 puertas como en el familiar 308 SW, presentan un aire más sofisticado y deportivo. El león de la marca está encastrado en el centro de la parrilla en lugar de sobre el capó y los grupos ópticos son LED para todas las funciones. También exhiben nuevas entradas de aire, más amplias.
Reciben cristales traseros sobretintados y espectaculares llantas de 18 pulgadas trabajadas en doble tono, mediante un fresado de superficie que Peugeot denomina 'diamante'. En la zaga muestran dos salidas de escape y un difusor negro lacado, también muy deportivo.
Dentro lucen más de detalles que cambios de concepto, pues como el resto de la gama hacen uso del diseño i-Cockpit para el puesto de conducción. En todo caso, incluyen pespuntes rojos en las uniones del tapizado (de tela y Alcántara, o de cuero en opción), asientos deportivos bastante cómodos, pespuntes en el salpicadero, las puertas y el pomo del cambio (manual de 6 velocidades en el gasolina y automático en el diésel), pedalier y umbrales en aluminio.
Superan la normativa Euro 6
La serie especial GT, que se hace extensiva a los 508 y RCZ, supone, como decíamos, un motor de gasolina para el 308 GT 205 1.6 THP de 205 CV/285 Nm (desde 27.550 euros) que le permiten 235 km/h y una aceleración de 7,5 segundos (7,6 el 308 SW GT) hasta 100 km/h desde parado.
En cuanto a consumos, exigen entre 5,6 y 5,8 l/100 km (de 130 a 134 g/km). Todas muy buenas cifras.
Sobre el diésel GT 180 (a partir de 29.950 euros), con motor 2.0 BlueHDi 180 EAT6, y que como el anterior supera la nueva normativa de gases Euro 6, disfruta de una nueva transmisión automática de funcionamiento bastante cómodo. Se contenta con 4 l/100 km ó con 4,1 l/100 km en el caso del familiar (de 103 z 107 g/km). Como su alternativa de gasolina, cuenta con sistema de arranque y parada.
Completo equipamiento
Los nuevos 308 GT vienen de serie bien equipados, pero podemos ampliar su dotación con packs opcionales muy interesantes, como el Driver Asistance que comprende regulador de velocidad activo, alerta de colisión y frenada de emergencia.
Otro tanto con el llamado Pack City 2, formado control del ángulo muerto, cámara de visión trasera o el novedoso Park Assist, que permite aparcar y salir automáticamente en paralelo con solo 60 cm extra de espacio y en batería, entre otros.
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