Citroën refresca el C4
Lanzada en 2010 y con más de 450.000 unidades producidas en la planta francesa de Mulhouse, la segunda generación C4 se moderniza con nueva identidad luminosa, tecnologías y motores de última generación.
De cara a 2015, el Citroën C4 refuerza su apuesta con diversas novedades que refrescan imagen y actualizan el producto para situarlo a la altura de su durísima competencia. No obstante, el segmento C (compactos) en el que milita es el de mayor dinamismo del mercado.
Recibe llantas redibujadas, nuevos paragolpes y nueva firma luminosa, que refuerza su expresividad frontal a partir de proyectores con luces diurnas LED complementadas por una zaga que exhibe nuevos pilotos de efecto 3D.
Dentro hay nuevas tapicerías y un salpicadero que gana en sencillez en su presentación presidido por una inédita pantalla táctil central de 7 pulgadas; agrupa todas las funciones multimedia y de navegación.
Estrena tecnologías útiles para mayor facilidad de uso, como el sistema de acceso y arranque manos libres de tipo «inteligente», ayuda a la salida en pendiente (hill assist), control de tracción inteligente y vigilancia de los ángulos muertos.
Asimismo, refuerza la conectividad con Citroën Connect Box, que incluye llamada de urgencia y asistencia localizadas, una guía de mantenimiento virtual y un módulo de conducción ecológica accesible a través de Internet.
Bajo el capó, el Citroën C4 dispone de motores de última generación: los de 3 cilindros PureTech en gasolina, y los BlueHDi en diésel, que cumplen con la normativa Euro 6. Asociados a la tecnología Stop & Start y a la utilización de neumáticos de muy baja resistencia a la rodadura logran consumos desde 3,3 l/100 km (86 g/km de CO2 en el BlueHDi 100 S&S), o bien a partir de 4,8 l/100 km y 110 g/km el PureTech 130 S&S EAT6, cifras sobresalientes teniendo en cuenta que esta última versión asocia, como anuncia su denominación, la nueva caja de cambios automática EAT6.