Continental prevé crecer un 10% en 2015 con cerca de 350 millones de facturación

En 2014 consiguió una cifra de negocio de 313,6 millones de euros, situándose entre los tres primeros suministradores de componentes del mundo

Continental prevé crecer un 10% en 2015 con cerca de 350 millones de facturación

abc.es

La innovación, como la inporporación en sus productos de caucho natural obtenido de la raiz del diente de león , el lanzamiento de un n uevo neumático de verano en las próximas fechas, ya homologado y presentado en el Honda Type R, o una gama específica para vehículos eléctricos , está presente en la estrategia de futuro de Continental Tires España. Una compoañía que ha presentado este jueves sus previsiones económicas , basadas en los resultados del primer trimestre del año, y en las que prevén cerrar 2015 con una cifra cercana a los 350 millones de euros. Esto supondría un crecimiento entorno al 10% comparado con los 313,6 millones de euros obtenidos en 2014.

A nivel mundial, el grupo Continental consiguió una cifra de negocios en 2014 de 34.500 millones de euros, situándose entre los tres primeros suministradores de componentes del mundo. Los datos del primer trimestre de 2015 apuntan a unas ventas de 9.569 millones de euros con un crecimiento del 14% y un margen de beneficios antes de impuestos del 11,4%.

Con tres centros en España y 17 fábricas de neumáticos en 15 países de todo el mundo , Continental se ha propuesto como objetivo convertirse en una alternativa sólida al líder del mercado español. Para ello cuenta con la red BestDrive de mecánica y mantenimiento, que ha pasado de 141 talleres en 2011 a 195 en 2015, un 38% más.

La compañía alemana, con sede en Hanover, integra cinco divisiones con 28 unidades de negocio , entre las que destaca la de neumáticos con una cuota del 28%, seguida de la división de Chasis y Seguridad (22%), Interior (20%), Transmisión (19%) y ContiTech (11%).

Según ha explicado el director general de Continental España, Jon Ander García, el área de neumáticos es la más conocida del grupo , aunque económicamente no representa más del 28% de la facturación.

La división de neumáticos incluye seis unidades de negocio que le sitúan en el segundo puesto en el ranking de fabricantes de neumáticos en Europa, por detrás de Michelin y por delante de Goodyear, Bridgestone y Pirelli. En Europa las fábricas se localizan en Portugal (Lousado), Francia (Sarreguemines), Alemania (Aachen y Korbach), República Checa (Otrokovice), Eslovaquia (Puchov), en Rumania (Timisoara) y en Rusia (Kaluga), esta última inaugurada en 2014.

Aunque Continental, al igual que otras compañías de su competencia, incluyen en su gama neumáticos tanto de gama «premium» como segundas marcas más asequibles económicamente. Respecto al incremento en ventas de neumáticos de segunda mano registrado en los últimos años en España, Jon Ander García ha lamentado esta situación, porque «este tipo de neumáticos no se pueden garantizar de ninguna manera , y el público los compra y los monta en sus vehículos pensando que las prestaciones son las mismas que las de un neumático nuevo».

El grupo Continental apuesta por la innovación e investigación donde invierte en torno al 6% de las ventas. Su previsión es llegar al año 2020 con una cifra de negocios de 50.000 millones de euros.

Continental prevé crecer un 10% en 2015 con cerca de 350 millones de facturación

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación