Renault España obtiene un resultado neto después de impuestos de 51 millones

La Junta General de Accionistas ha renovado a José Vicente de los Mozos como presidente del Consejo de Administración de Renault España durante los próximos cinco años

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La Junta General Ordinaria de Accionistas de Renault España, celebrada este lunes en Valladolid, ha aprobado las cuentas, el informe de gestión y el resultado del ejercicio social de 2014. La cifra de negocio obtenida ha sido de 5.374 millones de euros con un resultado neto , después de impuestos, de 51 millones de euros.

Además ha renovado a dos de sus cargos. José Vicente de los Mozos continuará como presidente del Consejo de Administración de Renault España durante los próximos cinco años y Jerome Stoll renueva su mandato de vocal del Consejo de Administración de Renault España por un periodo de cinco años.

Según los datos de la empresa, en 2014 el Grupo Renault ha vuelto a ser líder del automóvil en España en el mercado de turismos y vehículos comerciales con una penetración en el mercado superior al 13%. Un porcentaje similar al que tiene en el canal de empresas (12,9%) y que le convierte también en líder, al igual que en el mercado total sin alquiladores con una penetración del 14,3 %. El Grupo ha matriculado 127.148 vehículos que se reparten en 81.162 unidades de Renault y 45.986 de la marca Dacia.

Producción industrial

Las factorías de Renault en España han aumentado sus niveles de actividad durante el ejercicio 2014, con una fabricación total de 345.992 vehículos –de los que el 91% se destina a exportación- y cuyo peso en la producción mundial del Grupo es del 12%. Esta producción supone un aumento del 29% respecto al año anterior. En lo que respecta a las factorías de órganos mecánicos, motores y cajas de velocidad, su peso en la producción del Grupo continúa siendo muy importante. La factoría de Motores de Valladolid ha fabricado un 50% de los motores a nivel mundial y Sevilla el 30% de las cajas de velocidad que se montan en los vehículos del Grupo en el mundo.

En 2014, la factoría de Palencia ha fabricado en exclusiva mundial cuatro versiones de Mégane: Berlina, Coupé, Sport Tourer y Sport RS, mientras sus instalaciones se preparaban para comenzar la producción en serie de Renault Kadjar en abril de 2015. En total, en 2014, se han construido 133.881 unidades, con un nivel de exportación del 85%.

La factoría de Carrocería Montaje de Valladolid ha consolidado el éxito de Captur, fabricado en exclusiva mundial en Valladolid . El tercer turno volvió a implantarse en el mes de Octubre después de nueve años. La producción total de la fábrica de Carrocería Montaje de Valladolid en 2014 fue de 212.111 vehículos. El 94% de la producción de esta planta se ha destinado a la exportación.

La factoría de Motores de Valladolid fabrica el 50% de los motores de todo el Grupo Renault con ventas a Nissan, Dacia o Daimler, gracias al motor estrella del Grupo, el motor K9K . La producción total de la factoría en 2014 ha sido de 1.479.822 motores, un 18% más que el año anterior.

La factoría de Cajas de Velocidad de Sevilla ha aumentado su producción un 18% respecto a 2013, con una exportación del 88% de su producción. En Sevilla se han realizado 931.744 cajas de velocidades en 2014, equivalente al 30% de la producción de cajas de velocidades del Grupo.

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