Récord de ventas para la alianza Renault-Nissan
Han registrado un incremento de un 2,5 % en sus ventas en 2014 llegando hasta los 8,47 millones
![Récord de ventas para la alianza Renault-Nissan](https://s2.abcstatics.com/Media/201502/04/renault-valladolid_xoptimizadax--644x362.jpg)
La alianza formada por los grupos Renault-Nissan ha conseguido un récord de ventas de 8,47 millones de vehículos en 2014. Un dato que supone un incremento del 2,5 % en comparación con las cifras del año anterior, y que se consigue sobre todo gracias al buen comportamiento de los mercados estadounidense y del oeste de Europa.
Nissan aumentó un 4,1 %, con 5.310.064 matriculaciones, debido en particular al tirón de sus dos principales mercados, el estadounidense y el chino, donde colocó más de un millón de unidades en cada uno de ellos.
En concreto, Nissan vendió 1.386.895 vehículos en Estados Unidos (con una cuota del 8,4 %) y 1.255.665 en China (5,7 %).
Para Renault , el ascenso global fue del 3,2 % con 2.712.432 automóviles, en buena medida por el despegue en Europa occidental, donde el incremento fue del 12,5 %, con 1.464.611.
La marca Avtovaz, sin embargo, sufrió un bajón del 16,3 %, hasta 448.114 vehículos, debido a la ralentización de la actividad económica en Rusia.
Pese a todo, Rusia fue el tercer mercado para la alianza Renault-Nissan tras Estados Unidos y China, con 764.245 matriculaciones y una cuota del 30,7 %.
El pasado año, la alianza vendió 82.602 vehículos eléctricos, una subida del 24 %. Eso significó un 54 % de este tipo de vehículos comercializados en el mundo, gracias sobre todo al modelo Leaf de Nissan, del que se vendieron 61.507 unidades.
Noticias relacionadas