Realizan pintadas con símbolos nazis en la sede de Izquierda Unida de Moralzarzal
El Escorial, el centro Social la Casa Abierta también apareció con amenazas y mensajes fascistas
Desconocidos han realizado pintadas con símbolos nazis en la sede de Izquierda Unida de Moralzarzal, por lo que los hechos han sido denunciados ante la Guardia Civil, según ha confirmado el responsable de Movimientos Sociales del partido en este municipio, Iván García.
Según ha relatado, en la fachada del local de la formación política han aparecido hoy pintadas de una cruz céltica. «Hemos vuelto a tener pintadas de una cruz céltica. Hemos puesto la correspondiente denuncia en Guardia Civil y Policía Local para que investiguen», ha explicado.
Y es que ha dicho que no quieren que este tipo de «actos fascistas se sigan repitiendo» porque tienen «experiencias anteriores», como la de junio de 2013, cuando les arrojaron «un neumático ardiendo al interior del local». García ha explicado que «hubo una temporada» en la que recibían amenazas en el buzón de la sede, pero que llevaban unas semanas «muy tranquilas».
Además, ha asegurado que el pasado mes de septiembre, durante las fiestas patronales de la localidad, también se produjeron pintadas, por lo que desde Izquierda Unida «confían» en que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado actúen al respecto.
Desde la coalición han subrayado que «este tipo de sucesos no son casuales ni minoritarios en la Sierra del Guadarrama». En municipios como Alpedrete u Hoyo de Manzanares, por poner algunos ejemplos, durante los últimos años han aparecido pintadas de grupos de extrema derecha o se han producido amenazas y agresiones por parte de estos grupos. Más recientemente en El Escorial, el centro Social la Casa Abierta apareció con amenazas y pintadas fascistas.
El responsable de movimientos sociales ha hecho alusión a que la Sierra del Guadarrama ha demostrado «en muchas ocasiones» la «unidad, la solidaridad y el compromiso antifascista». Finalmente ha agradecido las «muestras de solidaridad» a raíz de este último ataque.