El flamenco cruza Puente del Rey

El nuevo espacio del ciclo en Madrid Río reunirá a los grandes artistas del género, como José Mercé o Estrella Morente

El flamenco cruza Puente del Rey rafael carmona

nacho serrano

La nueva edición del festival Veranos de la Villa trae una feliz novedad: la incorporación de un nuevo espacio al aire libre junto al Puente del Rey, en Madrid Río. Este escenario, concretamente ubicado en la entrada a la Casa de Campo, entre el Palacio de Iván de Vargas y la Huerta de la Partida, acogerá propuestas musicales y escénicas con el flamenco como género destacado durante los meses de julio y agosto, y se inaugurará el próximo día 3 con «La Tragedia de Carmen», con una puesta de Pepa Gamboa, según Peter Brook.

Después, se sucederán las visitas de los más grandes representantes del flamenco , como Estrella Morente (11 de julio), Tomatito (12 de julio), Marina Heredia (13 de julio), El Cigala (14 de julio), José Mercé (15 de julio), Dorantes y El Pele (16 de julio), Argentina (17 de julio), Esperanza Fernández (18 de julio) o Parrita y Amigos (19 de julio), entre otros.

El ballet clásico también tendrá su hueco con funciones como «Don Quijote» los días 7 y 8 de julio (a cargo del Ballet Clásico de Moscú), y otros títulos que ocuparán varias semanas del festival son «Luisa Fernanda» y «Golfus de Roma», siendo este último el encargado de clausurar el escenario Puente del Rey el día 30 de agosto.

El espacio Puente del Rey tiene dos ventajas. La primera es que a través de Príncipe Pío conecta con los principales medios de transporte (Cercanías, Autobuses, Metro y Taxi), y la segunda, que su emplazamiento ofrece unas hermosas vistas al río Manzanares y a la cornisa madrileña que conforman el Palacio Real, la Almudena y San Francisco El Grande.

Price

Este nuevo escenario también reunirá a grandes voces como Los Sabandeños (con la ORCAM, 10 de julio), Carmen Linares (20 de julio), Merche (21 de julio) o Café Quijano (22 de julio).

El flamenco cruza Puente del Rey

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación