La moda del picnic llega a Madrid

Dos emprendedores madrileños convierten en negocio la popular costumbre de comer en el parque

La moda del picnic llega a Madrid PICNIC IN MADRID

I.Z

Los parisinos, como los londinenses y lo belgas, adoran tumbarse sobre la hierba cuando el calor comienza a arropar sus calles. Cada primavera, en los Campos Elísos o el Parque Greenwich se concentran ciudadanos ávidos de aprovechar las soleadas tardes y disfrutar de algo tan simple y tradicional como un picnic. Una tradición, la de llevarse la comida al parque, que parece no haber calado en España y eso que Madrid, con parques como el de El Buen Retiro, El Capricho o Madrid Río, parece un lugar idóneo para sumarse a tan europea costumbre.

Dos emprendedores madrileños con vocación viajera han visto claro el nicho de negocio y, aprovechando su periplo por distintas ciudades de Europa, han decidido importar una idea que se antoja prometedora. «Picnic in Madrid» , que es como se llama esta incipiente «start-up», nace con un objetivo claro: llevarte la comida al parque para que la disfrutes, sin preocupaciones, bajo la sombra de un árbol. Ni supermercado ni preparación previa. Una llamada a estos chicos y en unos minutos tu picnic te estará esperando en la puerta de El Retiro.

«La cultura de comer en la calle está más extendida en el extranjero», apunta a ABC Carlos Herrero, fundador de «Picnic in Madrid». «Fuera, el clima ha enseñado a los ciudadanos a aprovechar al máximo sus zonas verdes y, por ello, en cuanto hay un día soleado los parques se llenan». En opinión de Herrero, tanto el benévolo clima español como la gastronomía envidiable que se practica en nuestras fronteras han hecho que la idea del picnic no parezca una alternativa atractiva en España: «El hecho de que nos guste comer bien hace que asociemos el picnic al típico sándwich y la bolsa de patatas». «Picnic in Madrid» promete, sin embargo, comida sana, buen queso, jamón y vino para quienes quieran disfrutarlo en el parque madrileño. Porque «un picnic no tiene por qué ser sinónimo de comida sin alma».

Marca España

Contribuir a la imagen de marca de la ciudad de Madrid es una de las metas de los jóvenes empresarios. «Hemos dado con un proyecto distinto y que puede aprovechar las cosas buenas de esta ciudad». Y eso que emprender, afirman, no está siendo un camino llevadero: «La regulación existente es compleja y nuestro país no se caracteriza por la agilidad en determinados trámites, pero hay que hacer un esfuerzo».

Aprovechar el turismo de la ciudad del Manzanares es uno de los objetivos de Carlos. «Nacemos con la idea de dar servicio a un amplio abanico de clientes, aunque tenemos claro el potencial turístico de Madrid y por ello es uno de nuestros focos principales. Sin embargo, el tipo de producto que ofrecemos es perfecto también para celebrar una ocasión especial, como una cena romántica».

Aunque llevar la comida a El Retiro ha sido el comienzo, los creadores de «Picnic in Madrid» tienen claro que en su camino solo se han puesto las primeras baldosas. «En breve haremos entregas en el Templo de Debod y Madrid Río. No se nos ocurre mejor forma de disfrutar de la ciudad que con un picnic a la luz de sus atardeceres».

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