El juez Ruz solicita plaza en el Servicio de Relaciones Internacionales del CGPJ
El magistrado se someterá a una entrevista previa ante los miembros de la Comisión Permanente del órgano de gobierno de los jueces para exponer su currículum
![El juez Ruz solicita plaza en el Servicio de Relaciones Internacionales del CGPJ](https://s1.abcstatics.com/Media/201509/17/jaime-garcia-pablo-ruz--644x362.jpg)
El juez Pablo Ruz ha solicitado acceder a un puesto de letrado en el Servicio de Relaciones Internacionales del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) al que aspiran también otros cuatro candidatos, según han informado fuentes jurídicas.
El magistrado , que instruyó desde el Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional el caso «Gürtel» y la causa sobre la presunta caja B del Partido Popular (PP), se someterá en las próximas semanas a una entrevista previa ante los miembros de la Comisión Permanente del órgano de gobierno de los jueces para exponer su currículum y defender sus méritos para acceder a la plaza.
No obstante, será el Pleno del CGPJ el encargado, en última instancia, de decidir sobre las candidaturas y elegir al aspirante que mejor encaje con el perfil del puesto, han concretado las mismas fuentes. Los letrados de este servicio internacional, procedentes de altos cuerpos de la administración, magistrados y fiscales, se encargan de la realización de propuestas a la Comisión de Relaciones Internacionales y son los máximos responsables en la elaboración, ejecución y desarrollo de los diversos proyectos y programas del órgano.
Tras pasar cinco años en la Audiencia Nacional, Ruz se incorporó el pasado mes de abril al juzgado de instrucción número 4 de Móstoles, que ahora dirige.
Noticias relacionadas