La justicia archiva el incidente de tráfico de Aguirre en la Gran Vía

Tras la entrada en vigor del nuevo Código Penal que desjudicializa las faltas de desobediencia leve

La justicia archiva el incidente de tráfico de Aguirre en la Gran Vía efe

s. l.

El juzgado de instrucción numero 14 de Madrid archiva la causa abierta contra Esperanza Aguirre por el indicente de tráfico de abril de 2014, cuando aparcó en el carril bus en Gran Vía, como consecuencia de la entrada en vigor del nuevo Código Penal que desjudicializa las faltas de desobediencia leve.

El magistrado entiende que ya no puede ser juzgada por una falta al suprimirse como tal en el nuevo Código Penal que ha entrado en vigor.

El incidente ocurrió el 3 de abril de 2014 cuando la política madrileña paró su vehículo en el carril bus de la Gran Vía madrileña para sacar dinero de un cajero y dos agentes de movilidad acudieron para imponerle una multa.

El pasado mes de mayo, la Audiencia Provincial de Madrid ordenó que el incidente de tráfico de la presidenta del PP de Madrid fuera tramitado como un juicio de faltas, revocando así la decisión anterior del juez instructor que había decidido archivarlo.

De esta forma, la Sección Sexta de la Audiencia madrileña estimó íntegramente el recurso de apelación que había presentado la Fiscalía contra el sobreseimiento de las actuaciones decretado a finales de enero por el titular del Juzgado de Instrucción 4, Carlos Valle.

Los policías que denunciaron a Aguirre señalaron que la política les dio parte de la documentación y accedió al coche para coger el resto, pero arrancó el vehículo y comenzó a circular, derribando una de las motos. Sin embargo, ella afirma que ya había entregado todo lo necesario. Aguirre condujo hasta su casa, hasta donde le siguieron agentes de movilidad y policías municipales.

La justicia archiva el incidente de tráfico de Aguirre en la Gran Vía

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación