Aguirre no ve «mal» la idea de Carmena de alojar a los desahuciados en hoteles
Según la portavoz del PP, el pleno del Ayuntamiento sobre «tolerancia» será un «paso adelante» si los partidos acuerdan expulsar a los militantes o cargos públicos «que inciten al odio»
![Aguirre no ve «mal» la idea de Carmena de alojar a los desahuciados en hoteles](https://s3.abcstatics.com/Media/201507/09/esperanza-aguirre-ayto--644x362.jpg)
La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre , ha asegurado este jueves en el Fórum Europa que no le parece «mal» la iniciativa de la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, de alojar a desahuciados en hoteles de tres y cuatro estrellas si no hay suficientes viviendas de titularidad pública para que vivan. Aguirre se ha referido a esta cuestión antes de asistir al encuentro informativo que Nueva Economía Fórum ha organizado este jueves con Carmena y al que asistieron distintos representantes políticos.
Noticias relacionadas
En este sentido, antes de iniciarse este encuentro, Aguirre ha sido preguntada por el hecho de que la primera edil madrileña haya sacado a concurso la prestación para alojar en hoteles de tres o cuatro estrellas a desahuciados. El Consistorio madrileño dedicará a este proyecto un presupuesto máximo de 93.261 euros . En este sentido, Aguirre, interrogada por la iniciativa de Carmena, ha asegurado que en Madrid capital y en la Comunidad siempre se ha dado «otro alojamiento» a todos aquellos «que son desahuciados y que se encuentran en una situación verdaderamente difícil». La portavoz popular señaló que para ello se ha recurrido a las «viviendas de titularidad pública» que tienen el Ayuntamiento y la Comunidad madrileña. No obstante, Aguirre dijo que si no hay «suficientes» inmuebles de titularidad pública para alojar a estas personas, no le parece «mal» que se recurra a hoteles.
«Que los partidos expulsen a cargo público que incite al odio al odio»
Al mismo tiempo, Aguirre se refirió al pleno sobre tolerancia que se celebrará esta tarde en el Consistorio madrileño y que el PP solicitó después de la polémica por los tuits del concejal Guillermo Zapata con chistes sobre los judíos e Irene Villa . Según la portavoz de los populares, este debate será un «paso adelante» si tiene como conclusión que los partidos expulsen «inmediatamente» a cualquier militante o cargo público «que incite al odio o a la violencia al adversario político».
Añadió que con eso se evitaría algo que ha sido una «constante» en la Historia de España y que son «os enfrentamientos que hemos tenido con consecuencias desastrosas por causa de esa incitación al odio de unos contra otros por diferir en los planteamientos políticos».