Cristina Cifuentes: «No tengo claro lo que va a pasar en Madrid»
La candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad afirma que le «escandaliza» la Púnica, pero confía en que Ciudadanos entienda que ella presenta un «proyecto diferente en el PP»
La candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid y ganadora de las elecciones, Cristina Cifuentes, ha afirmado que cosas como imputaciones de consejeros madrileños en la Operación Púnica es algo que le «preocupa y escandaliza», pero ha esperado que Ciudadanos entienda que ella presenta un «proyecto diferente en el PP», razón por la que le han nombrado candidata.
En una entrevista en Telecinco , preguntada por si las imputaciones conocidas ayer dificultan un posible acuerdo de gobierno con la formación naranja, la popular ha afirmado que «estas cosas no ayudan» . «A mí misma me preocupan y escandalizan», ha apostillado. «No tengo claro qué va a pasar en Madrid, pero espero que Ciudadanos entienda que presento un proyecto diferente en el PP. Por eso me han nombrado candidata», ha destacado Cifuentes, quien ha remarcado su «compromiso claro contra la corrupción» y a favor de la transparencia.
«Reivindico al PP y defiendo las políticas del PP, pero dentro de eso me he presentado por primera vez con ideas nuevas, y en mi programa se ve que hay diferencias de matices porque quiero mejorar lo que se ha hecho hasta ahora en la Comunidad y algunas cosas, quiero cambiarlas», ha remarcado para citar cosas como su postura a favor de abrir los comedores escolares en verano si hay niños que pasan hambre.
«Líneas rojas»
También se ha referido al documento de 'líneas rojas' que ha presentado Ciudadanos y que agrupa las claves que deben cumplir esos partidos que requieran su apoyo para algún pacto. Al respecto, Cifuentes ha afirmado que «con algunos matices, y excepto en un punto», coincide «en todos» y de hecho, está dispuesta a ir más allá en determinadas cuestiones importantes.
«Con Ciudadanos tenemos puntos de encuentro en la lucha contra la corrupción y la regeneración democrática». «Estoy a favor de las primarias, ¿pero cómo puede meterse un partido de fuera en la vida interna de otro?», ha recalcado. «No me parece bien que un partido les diga a los militantes del Partido Popular cómo tienen que elegir a los candidatos».
«Aguirre tiene derecho a buscar apoyos»
Si la sitación de Cristina Cifuentes es complicada en la Comunidad, a su compañera de partido Esperanza Aguirre, se le antoja aún más cuesta arriba. Por ello, la exdelegada del Gobierno ha afirmado que le parece «perfectamente legítimo» que la presidenta del partido madrileño quiera buscar apoyos para ser regidora o lograr una mayoría alternativa.
Al ser preguntada por las ofertas que está lanzando Aguirre para evitar un gobierno de Ahora Madrid , Cifuentes ha sostenido que cualquier candidato, «y más si es el más votado», como la presidenta del PP de Madrid, tiene derecho a buscar apoyos.
«Es perfectamente legítimo que ella quiera buscar los apoyos para poder ser alcaldesa o buscar una mayoría alternativa», ha sostenido. En este sentido, ha afirmado que le «sorprende» que en Andalucía el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, «reclame apoyos para la persona más votada y le parezca mal que Esperanza Aguirre quiera recabarlos para gobernar en el Ayuntamiento de Madrid».
Noticias relacionadas
- La Púnica y Ballarín ponen contra las cuerdas el pacto entre PP y Ciudadanos
- Cifuentes cree que las nuevas imputaciones en el PP «no afectan» al pacto con C's
- Cifuentes cree que tramas como la Púnica «no ayudan para nada» al PP
- Aguirre ofrece a C's y al PSM un tripartito que aleje a Carmena de la Alcaldía de Madrid