Un incendio arrasa un concesionario de coches en Rivas Vaciamadrid
La densa humareda se ve a kilómetros de distancia. Al parecer, el siniestro se ha originado cuando los trabajadores se habían marchado
Un incendio ha devorado un concesionario de coches de Ford en Rivas Vaciamadrid durante la tarde de este miércoles. Al parecer, el siniestro ha comenzado cuando los trabajadores habían finalizado su jornada laboral. Los Bomberos han dado por controlado hacia las 22.20 horas de esta noche.
Hasta el lugar, situado en el número 3 de la calle de las Fundiciones, se han desplazado ocho dotaciones de bomberos de la Comunidad de Madrid que han trabajado con el fin de que las llamas no se extiendan a las viviendas colindantes, informó un portavoz de Emergencias Madrid. Muy cerca se encuentra también un centro comercial.
La enorme columna de humo ha sido visible a varios kilómetros de distancia del lugar. El local tiene 8.000 metros cuadrados y los vehículos han sido pasto de las llamas. Según ha informado a ABC un portavoz de Emergencias de la Comunidad, 112, el fuego, cuyas causas se desconocen por el momento, ha provocado una importante columna de humo pero no ha causado heridos ni intoxicados, aunque sí ha afectado a 28 vehículos del concesionario, 20 de los cuales se encontraban en el taller y los otros 8 en la exposición.
Trece dotaciones de Bomberos, de las 15 que acudieron en un primer momento al lugar, permanecen en el concesionario para «refrescar» la nave y evitar que el fuego se reavive. Por el momento se desconocen las causas de lo ocurrido, no obstante, fuentes de Emergencias de la Comunidad han señalado que el fuego pudo desencadenarse en la zona del taller y que, debido a la presencia de disolventes y pinturas, se extendió con bastante facilidad y rapidez.
A la llegada de los bomberos el concesionario se encontraba vacío, lo que ha evitado que se produjeran daños personales ni que hubiese que evacuar a ninguna persona. Tampoco se han producido daños en las industrias próximas, la más cercana de las cuales está situada a unos 30 metros de distancia del concesionario.
Miembros del Summa y de Protección Civil de Rivas-Vaciamadrid han estado alerta, de modo preventivo, pero finalmente no ha sido necesaria su intervención. En el siniestro, que ha causado una densa columna de humo que se podía divisar desde la capital, han intervenido medio centenar de bomberos de distintos parques de la Comunidad de Madrid, así como coches patrulla de la Policía Local.