Estafa en seis días 24.000 euros con la venta de billetes de avión inexistentes
Al detenido, un español con antecedentes por hechos similares, se le imputan 16 delitos
Hizo un negocio redondo a costa de estafar a sus clientes. Nada menos que 24.000 euros en seis días pagados por billetes de avión inexistentes. Hasta la fecha se le imputan un total de 16 delitos y no se descarta que se hayan producido más casos.
Se trata de un español de 44 años que regentaba una agencia de viajes en pleno barrio de Salamanca. Aprovechando la cercanía de las Navidades decidió hacer su agosto a través de la emisión y venta de billetes de avión falsos con destino a distintos países de Suramérica, en su mayoría República Dominicana y Colombia. La mayoría de los afectados son inmigrantes que aprovechaban esas fechas para volar y pasarlas junto a sus familias.
El estafador, además de figurar como administrador único de la empresa bajo la cual ejercía esta actividad, figuraba como titular único de varios dominios web desde donde publicitaba su actividad. Lo mismo hacía en la radio, en donde contrataba cuñas.
Su modus operandi era el siguiente: una vez que le abonaban el importe de los billetes o bien fingía la adquisición o en el último momento anulaba la compra o no la confirmaba, quedándose con el dinero de los afectados. Hasta el momento se han recogido 16 denuncias por estos hechos, no descartándose que aparezcan más personas afectadas.
La investigación se inició a mediados de diciembre a raíz de una denuncia por parte de una de las víctimas en donde manifestaba haber adquirido un billete de avión. Explicó que una vez en el aeropuerto se enteró de que no figuraba en la lista de pasajeros.