Vídeo ABC
Madrid convierte en tradición también las «preuvas»
Casi tan tradicional como las propias uvas de Nochevieja son ya en Madrid las «preuvas» que se celebran a las 12 del mediodía del 31 y a las 12 de la noche del 30 en la misma Puerta del Sol.
El ambiente festivo es casi el mismo y para lograr que la fiesta no decaiga cada uno viene pertrechado con los más estrambóticos sombreros y pelucas como si de la misma Nochevieja se tratara. Muchos de los que acuden cuentan a ABC que lo hacen porque a este evento sí pueden venir con los niños porque es «mucho más tranquilo» que la noche del 31 de diciembre. Aunque también hay quien se reúne en las «preuvas» simplemente porque por la noche tienen otros compromisos.
Eso sí, hay cosas que no pueden faltar como las famosas uvas de la suerte o el cava para reproducir fielmente el evento nocturno de paso del año. Aunque para los más pequeños y los no tan pequeños, hay alternativas como las chucherías o las galletas. Lo más importante es que, llegado el momento, el silencio llena igualmente la Puerta del Sol para celebrar estas «preuvas» como lo haríamos por la noche mientras todos permanecen atentos al reloj de la Real Casa de Correos con la ilusión de celebrar casi, casi, el año 2015.
Noticias relacionadas