pp de Madrid
El posible candidato a alcalde de Valdemoro: «Tuve poco trato con Granados, pero vino a mi boda»
David Conde se somete al examen que la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha incluido en el paquete de seis medidas para luchar contra la corrupción
![El posible candidato a alcalde de Valdemoro: «Tuve poco trato con Granados, pero vino a mi boda»](https://s1.abcstatics.com/Media/201411/13/examen-valdemoro--644x362.jpg)
El posible candidato a la Alcaldía de Valdemoro, David Conde Rodríguez, ha sido el segundo en someterse al examen que la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre , ha incluido en el paquete de seis medidas para luchar contra la corrupción después de que estallara la trama de la Operación Púnica.
Conde es el concejal de Medio Ambiente, Servicios de la Ciudad e Innovación Tecnológica. Por ahora, no tiene ninguna relación con la macrooperación anticorrupción que ha apartado de la alcaldía de Valdemoro a varios de los ediles populares por su relación con los Granados y Marjaliza, principales implicados en la trama. Sobre ellos ha sido interrogado por sus compañeros de partido y examinadores. «Tuve poco trato con Granados, pero vino a mi boda», ha dicho tras ser preguntado sobre el ex presidente del PP de Valdemoro. «A Marjaliza me lo encontré un día, pero no intimé mucho...», ha agregado sobre el empresario.
También ha sido cuestionado por su relación con el ex alcalde, José Carlos Boza, otro de los detenidos en la trama Púnica. «Con Boza tuve la relación concejal-alcalde normal. No está en mi grupo de amigos», ha aclarado.
No obstante, el aspirante a regidor del municipio ha asegurado que es «una persona honrada» y que se considera «muy normal». «Mi sueldo de concejal es de 1.900 euros al mes, antes ganaba más. No tengo cuentas en otros paises ni pertenezco a ninguna Fundación o Asociación», ha afirmado. Además, Conde ha prometido que si es elegido Alcalde de Valdemoro lo primero que hará será «nombrar una Comisión de Investigación contando con la oposición».
Conde tiene 42 años y vive en Valdemoro desde hace cinco años, es diplomado en Relaciones Laborales y máster en Prevención de Riesgos Laborales. Ha sido presidente y secretario general de Nuevas Generaciones de Carabanchel y actualmente es miembro del Comité Ejecutivo Regional del PP de Madrid. Asimismo, ha ejercido de jefe de gabinete, asesor y adjunto a la gerencia en el distrito de Latina, así como de jefe de la unidad de Cultura del distrito de Usera.
«No es un casting»
Ayer fue el turno de Mariola Vargas, médico de profesión y actual concejal del Consistorio de Collado Mediano . Ambos candidatos han tenido que contestar a las preguntas que le han hecho los miembros del partido ante una sala de prensa atestada de medios. Los examinadores, a diferencia de ayer, han sido cuatro: Bartolomé González, Fernando Martínez Vidal, Gádor Ongil Cores (estrena cargo como presidenta del PP de Valdemoro) y Manuel Cabrera.
Esperanza Aguirre siguió el interrogatorio a través de un circuito cerrado de TV. A su llegada a la sede del PP en Génova, donde ha desarrollado el acto, recalcó: «Esto no es casting, pero se trata de ir a la máxima trasparencia. Las listas cerradas no permiten conocer bien a los candidatos. Hace falta una Justicia ejemplar para acabar con la corrupción».
Noticias relacionadas