operación púnica

El alcalde de Valdemoro formaliza su dimisión en el Registro municipal

José Carlos Boza se encuentra en prisión sin fianza. El concejal de Hacienda aún no ha presentado su renuncia

El alcalde de Valdemoro formaliza su dimisión en el Registro municipal abc

s.l.

El alcalde de Valdemoro, José Carlos Boza (PP) , detenido la semana pasada en el marco de la Operación Púnica, ha formalizado esta tarde su dimisión a través de un escrito que han entregado sus representantes legales en el registro de la Secretaría General del Ayuntamiento. De este modo se hace efectiva la renuncia de Boza, que se encuentra en prisión sin fianza , a todos sus cargos, tal y como había anunciado el Consistorio en un comunicado el lunes.

Sin embargo, el concejal de Hacienda, Javier Hernández, aun no ha presentado oficialmente su dimisión en el Registro General, aunque se espera que lo haga en breve.

Una vez presentadas ambas renuncias, el Consistorio tiene un plazo de diez días para convocar un pleno extraordinario para dar cuenta de la dimisión a la Junta Electoral Central, que será la encargada de remitir las correspondientes credenciales a los nuevos concejales que sustituirán a los dimitidos.

Después se abrirá otro plazo de diez días más para convocar un pleno y elegir al nuevo alcalde, que según la lista electoral del PP de 2011 debería ser el «número tres», Germán Alarcón, aunque este renunció la semana pasada a ser alcalde accidental por su relación familiar con Francisco Granados , actualmente en prisión. De momento, la Alcaldía en funciones la está ejerciendo el tercer teniente de alcalde, Manuel Salguero.

Fuentes municipales han indicado a Efe que el Ayuntamiento de Valdemoro sigue funcionando «con total normalidad», que todas las dependencias están abiertas y los servicios que se prestan a los ciudadanos tienen los horarios habituales.

El Ayuntamiento ha querido tranquilizar a los vecinos, dado que se ha detectado que la afluencia al Consistorio durante estos días está siendo prácticamente nula, a pesar de que están abiertos procesos como el pago de becas, que según apuntan, «sería una pena que se perdiesen por pensar que el Ayuntamiento no funciona».

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha destituido hoy de sus cargos como presidentes locales del partido a los cuatro alcaldes del PP imputados en el marco de la Operación Púnica contra la corrupción.

En una reunión del Comité de Dirección celebrada esta tarde, Aguirre ha dado vía libre a la sustitución de los regidores de Valdemoro, Collado Villalba, Casarrubuelos y Torrejón de Velasco por diferentes cargos regionales y locales del PP que ejercerán de presidentes de forma provisional.

Así, el Comité de Dirección del PP de Madrid ha promovido para ocupar la presidencia local del PP de Valdemoro a la senadora y vicesecretaria de Organización del PP de Madrid Gádor Ongil, en sustitución de Boza.

El alcalde de Valdemoro formaliza su dimisión en el Registro municipal

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación