Sorteo Navidad Se equivoca al cantar el quinto premio... pero después canta el Gordo

Lorena confundió el número en un quinto premio, pero tuvo la fortuna de cantar después el primer premio

Las niñas de San Ildefonso Lorena Stefan y Nicol Valenzuela muestran las bolas del Gordo - EFE

Lorena Stefan no olvidará nunca el Sorteo de Navidad de 2015. Tras equivocarse en una de las ocasiones en las que cantó un quinto premio, esta alumna del colegio de San Ildefonso de Madrid, de 13 años, se desquitaba de su pequeño despiste cantando el 79.140 del Gordo.

Lorena y Nicol Valenzuela, de 10 años, aseguraban a los medios de comunicación después que se habían levantado esta mañana «sabiendo que iban a cantar» el Gordo. Era su «intuición». Las dos habían sido protagonistas del sorteo en otras ocasiones y desde hacía años soñaban con cantarlo.

Ante la petición de los medios de comunicación de que volvieran a repetir ante las cámaras el 79.140, las niñas no se acordaban del número y han tenido que repetirlo varias veces para que les saliera tan bien como en el escenario. Lorena decía que «ojalá» que les diesen «una propinilla» y confesaba que si le hubiera tocado a ella lo emplearía para viajar a Nueva York o París.

El Gordo también ha salido del azar de las manos de William y Thiago, que han sido los encargados de extraer las bolas.

El Gordo aparecía tres horas después del inicio del Sorteo, que se estrenó a los dieciséis segundos de comenzar, en el primer alambre de la primera tabla, con el segundo premio de la Lotería de Navidad , con el número 12775, que Isaac Patricio Vaquero extraía y cantaba Nazaret Blanco con alegría. Pocos minutos después llegaba el primero de los quintos, el 18102. La pequeña Nazaret cantaba con fuerza: «¡60.000 euros!».

Zaira y Aroa tomaban el relevo a Isaac y Nazaret y a las 9,56 horas sacaban un cuarto premio, con el número 52.215, premiado con 200.000 euros. En el Salón de Loterías se generaba un revuelo porque una de las asistentes del Sorteo en el Teatro Real que creía llevar un décimo premiado... aunque después comprobaba su error. Era una de las anécdotas del día.

Minutos después llegaba otro quinto premio, el 70481, al que seguía un tercer quinto premio, el 43221, que generaba otro revuelo en el patio de butacas. «¡Qué sí, que me ha tocado!», decía Juan José González, que lleva veinte euros a este número al que está abonado desde hace cuarenta años, y lo ha sacado en la Administración número uno de Getafe (Madrid).

Llegaba el turno de Lorena Stefan y de Nicol Valenzuela, que a las 10.25 cantaban un número bajo, el 00943, agraciado con otro quinto premio. Por error, Lorena cantaba el 09043 en una ocasión, provocando la confusión entre quienes seguían el Sorteo.

A continuación, Nicol Chungara Pardo y Youssef Salhi cantaban la cuarta tabla del Sorteo de Navidad, que solo repartía pedreas. Tampoco Isaac y Nazaret cantaban premios de importancia en su reaparición en el salón de loterías.

A las 11,33 horas salía otro quinto premio con el número 59435. Lo cantaban Zaira y Aroa. Y siete minutos después llegaba el sexto de los quintos. Era el 51688.

Lorena Stefan y Nicol volvían al escenario del Teatro Real sin saber que minutos después, a las 12,13 horas, cantarían el Gordo de 2015 con el número 79.140. Lorena se sacaba así la pequeña espina de la mañana.

El público del Teatro Real recibió el premio entre aplausos y vítores que fueron apagado al percatarse de que en la sala no había ningún agraciado.

Una vez cantado, algunos de los asistentes comenzaban a abandonar la platea, pese a que quedaban aún premios importantes por salir.

El 71.119 se llevaba el segundo cuarto premio en la octava tabla y poco después llegaba el séptimo quinto premio, con el 73.867. El octavo quinto premio recaíae en el número 89.023.

Una hora después de la aparición del Gordo, salía el tercer premio. Era para el 05.163.

Para estos 12 niños y 8 niñas, hoy era un día especial para el que llevan meses ensayando. Lo sabe bien una de las asistentes al Sorteo en el Teatro Real, que hace 28 años cantó el Gordo. «Lo están haciendo todos estupendamente bien», señala al recordar en los micrófonos de TVE que ella se equivocó y cantó la pedrea en lugar del primer premio y tuvo que repetir.

Toda la actualidad en portada

comentarios