Lotería de Navidad 2015 - Premios 70.481, el segundo quinto premio de lotería

Dotado con 60.000 euros a la serie, los vencedores obtendrán 300 euros por cada uno apostado

Los ocho quintos dejan un buen pellizco a los afortunados - ABC

El número 70.481 ha sido premiado con el segundo de los quintos premios del sorteo extraordinario de la Lotería de Navidad de este 2015. Dotado con 60.000 euros a la serie (lo que supone obtener 300 por euro jugado) este galardón ha sido cantado a las 10.02 horas en el octavo alambre de la segunda tabla por Zaira Carbajo Castro y Aroa Patricio Vaquero. Aunque no es «el Gordo» (dotado con 20.000 euros por euro jugado), supone un buen ingreso para aquellos que hayan tenido la suerte de adquirir este número.

Este galardón de la Lotería de Navidad ha sido uno de los más repartidos de la mañana. Y es que, se ha ido para Madrid, Tarragona, Castellón, Alicante, Lleida, Valencia, Alicante, Santa Cruz de Tenerife (donde ha sido vendido en la administración de El Corte Inglés de la capital), Badajoz y Huelva (destacando Lepe). El segundo quinto premio ha tenido que esperar algún tiempo para acompañar a su hermano mayor, el primer quinto, que ha sido cantado por los niños de San Ildefonso a las 9:24 de la mañana y se ha ido para el número 18.102.

Tarragona, remedio contra el paro

Un total de 32 series del quinto premio 70.481 de la Lotería de Navidad se han vendido a través de la ventanilla de la administración de la calle Falset, de Tarragona, y también en dos bares de los barrios de Torreforta y Camp Clar de esta ciudad.

La administradora de la oficina número 14 de Tarragona, Maria Roser, ha explicado hoy que los bares Gómez, del barrio de Torreforta, y Jubilsa, en el de Camp Clar, han vendido una gran parte de las series del número premiado a sus clientes habituales.

Maria Roser, contenta y muy nerviosa, ha indicado que «es la primera vez» que da un premio de la Lotería de Navidad en su administración y ha asegurado que «está muy repartido» en los citados dos barrios, «donde hace mucha falta». «Se han vendido todas las series», ha afirmado la propietaria de la oficina, lo que supone unos dos millones de euros, que se han distribuido en gran parte en los barrios de trabajadores de Torreforta y Camp Clar.

Una trabajadora del bar-cafetería Jubilsa ha explicado por su parte que ya estaban celebrando el premio, que han vendido en múltiples participaciones a muchos vecinos del barrio, muy afectado por el paro.

El Bar Gómez y el Bar Jubilsa de Tarragona han repartido también entre sus clientes uno de los quintos premios, el número 70.481, al que llevan jugando cada fin de semana y que, aunque ambos propietarios se conocían, no eran conscientes de jugar al mismo número.

La propietaria del Bar Gómez, Sandra Dueñas, ha explicado a Europa Press que la inmensa mayoría de los clientes había comprado algún décimo y que se había reservado algunos cupones para ella. El propietario de Jubilsa, Julián Millán, también se había reservado algún décimo, y ha asegurado que se siente muy contento por ayudar a que los clientes pasen «unas mejores fiestas».

Madrid

En Madrid se ha vendido, en parte, en la calle de Guadarrama, en el distrito madrileño de Latina. En concreto, ha sido la administración de lotería 276 la que ha repartido 450 décimos del 70.481, lo que suponen 2.700.000 euros.

Más de dos millones en Valencia

El número 70.481 ha dejado un total de 2.088.000 millones en la Comunitat. Del total, 1.800.000 se han ido para Segorbe (Castellón); 120.000 euros para Elche (Alicante); 108.000 euros para Gandia (Valencia); y 60.000 euros para Guardamar (Alicante)-.

En Elche se han vendido dos series del 70.481 en la administración número 1 de la ciudad. Según ha relatado Araceli Ayala, una de las series -60.000 euros- la compró un grupo de amigos y la segunda se vendió en billetes sueltos en ventanilla. Por su parte, la administración de lotería número 2 de Guardamar vendió en agosto, también en ventanilla, una serie completa del q

Bruixa d'Or

La Bruixa d'Or, la popular administración de Sort (Lleida), ha repartido dos series del quinto premio 70.481 del Sorteo Extraordinario de Navidad, que suponen 120.000 euros. El lotero, Xavier Gabriel, al conocer la suerte de su administración, se ha mostrado «muy contento» y ha confiado en dar más premio. Su administración es la que más vende en Lleida, provincia en la que este años se han vendio 56.714.440 euros en lotería.

Andalucía

Una mercería, perfumería y herbolario de La Antilla, en Lepe (Huelva), la cual también vende décimos por terminal, ha vendido este año un décimo por máquina del 70.481. Sandra Espinosa, hija de la propietaria de este establecimiento, ha mostrado su alegría porque este año ha sido un quinto premio y el año pasado también repartieron suerte con un cuarto premio.

De este modo, Espinosa ha destacado «la buena racha» de esta tienda y ha expresado su confianza en que «algo más caiga y podamos repartir más premios». «Como sigamos así el año que viene damos el Gordo», ha dicho muy contenta, indicando que este martes «incluso habíamos traído hasta champán porque sabíamos que íbamos a dar algo». Por el momento desconoce quién ha sido la persona afortunada, pero espera que sea alguien del pueblo.

Además, ha señalado que en la zona de la playa La Antilla ahora en invierno hay poca gente, pero algunos comerciantes de establecimientos cercanos y conocidos ya se han pasado por la tienda para felicitarles.

Otros datos

El año pasado, este premio cayó se fue para Barcelona al caer en Sitges y Cubelles., donde alegró las vacaciones a sus habitantes. Y todo ello, a pesar de que, según la doctora en psicología Mila Cahue, el dinero no da enteramente la felicidad. «Tendemos a etiquetar todo, pero las cosas no son blancas o negras. Negar que el dinero facilita la felicidad es absurdo, pero pretender buscar la felicidad a través del dinero también lo es», explicó hace algunas semanas en declaraciones a ABC.

En estas fiestas, la Lotería de Navidad está repartiendo casi 24,4 millones de premios mediante 160 series de 100.000 boletos cada una. Esta emisión de boletos derivará en una recaudación de 3.200 millones de euros, de los cuales un 70% serán repartidos entre los afortunados. Los premios podrán ser desde «el Gordo» (dotado con 400.000 euros al décimo); un segundo (que ofrecerá un total de 1,25 millones de euros), un tercero, dos cuartos -de 200.000 euros- y ocho quintos de 60.000.

Comprueba tú número en ABC.es

Toda la actualidad en portada

comentarios