Lotería de Navidad 2020

El 20.815, el 23.515 y el 04.515, los números más comprados para la Lotería de Navidad. ¿Sabes por qué?

Las fechas que coinciden con los fallecimientos de famosos y las tragedias son las más demandadas por los españoles para sus décimos

Colas de compradores de Lotería de Navidad en Doña Manolita
Colas de compradores de Lotería de Navidad en Doña Manolita - Matias Nieto

Apenas quedan unas semanas para el sorteo de la Lotería de Navidad y los españoles ya están acumulando décimos para buscar la suerte el 22 de diciembre. Como cada año, los números más buscados coinciden con fechas significativas y reconocibles por todos.

Este 2015 no podía ser de otra manera: la fecha de la muerte de Lina Morgan (20.815) y Marujita Díaz (23.515), Pedro Zerolo (09.615) o Jesús Hermida (04.515) están siendo algunos de los más demandados, según informa Europa Press.

Los españoles no sólo buscan décimos con fechas de muertes de rostros conocidos. Parece que nos gusta lo morboso. Según los datos recogidos por la agencia, números relacionados con desastres o tragedias, como fueron el accidente aéreo de Germanwings (24.315) en el que fallecieron 150 personas; el ataque yihadista a la Universidad de Kenia (02.415) y el terremoto de Nepal (26.415) están también entre los predilectos por los españoles. También se encuentra entre los más buscados el número 28.915, la fecha del eclipse total que se produjo el pasado mes de septiembre.

El fútbol mueve montañas

En cuanto a acontecimientos del mundo del deporte, algunos de los números más buscados son los correspondientes a la fecha del segundo triplete conseguido por el F.C Barcelona en la temporada 2014/2015 (06.615), la fecha del segundo triplete del Real Madrid de Baloncesto (24.715) y el día que la selección española de baloncesto ganó el Eurobasket y se clasificó para los próximos Juegos Olímpicos (20.915).

No obstante, el portal de vento online Ventura24 apunta que los números más solicitados en estas fechas continúan siendo los que contienen fechas especiales para los compradores, como por ejemplo aniversarios de boda, fechas de cumpleaños o la fecha de algún acontecimiento especial que les haya sucedido. También, destacan los que terminan en las dos últimas cifras del año vigente y las dos del año que va a llegar.

En los últimos años también se ha acrecentado el interés por los números que están relacionados con hitos históricos. En esta línea, los más representativos son el 11.901 que alude al atentado perpetrado por Al-Qaeda contra el World Trade Center de Nueva York y la posterior caída de las Torres Gemelas, así como el número 25.609, que se corresponde con el día de la muerte del cantante estadounidense Michael Jackson.

Además, desde la web recuerdan que hay números que se mantienen inalterables: se conservan las preferencias por los números clásicos, entre los que se encuentran el 15 «la niña bonita», el 22 «los dos patitos», el 7 conocido como «el número de la suerte», el 11 «los dos soldaditos» o el 13 el número de «la mala suerte».

Toda la actualidad en portada

comentarios