Maroto, «tranquilo» porque no habrá pacto entre PSE y PNV para desbancarle

El alcalde en funciones de Vitoria da por hecho que repetirá en el cargo tras igualar el número de ediles (9) y añadir 3.000 votos

Maroto, «tranquilo» porque no habrá pacto entre PSE y PNV para desbancarle iosu onandia

efe

El alcalde en funciones de Vitoria y ganador de las elecciones en la ciudad, el popular Javier Maroto, ha confesado estar «muy tranquilo» respecto a la posibilidad de un pacto entre los partidos de la oposición para desbancarle, puesto que «el PNV y el PSE ya han dicho que 'no'. Es un asunto zanjado».

Maroto da por seguro que volverá a gobernar los próximos cuatro años en la capital alavesa al haber logrado 9 de los 27 concejales, con lo que no sólo ha revalidado su actual representación, sino que ha sumado 3.000 votos más que en 2011, lo que le otorga el mejor resultado conseguido por un alcalde del PP en España.

«El resultado en las urnas de Vitoria ha sido clarísimo : muchos vitorianos han votado por encima de la sigla a la persona y cuando los ciudadanos dicen sí a una persona porque se fían de ella es muy difícil de explicar que un pacto de perdedores cambie esa decisión de la mayoría de la ciudad», ha sentenciado en una entrevista concedida a Efe.

Aunque la candidata de EH Bildu a la Alcaldía de Vitoria, Miren Larrión, ha abogado este lunes por un pacto de la oposición para quitar a Maroto el bastón de mando de la ciudad, el primer edil en funciones ha recordado que para ello necesitaría contar con el apoyo del PSE y el PNV, «y ambos han dicho que no de manera clara».

Ahora para Maroto lo importante no es conseguir la mayoría absoluta a través de un pacto de legislatura con otro partido, porque lo determinante no es «el número de concejales que tiene un gobierno, sino que sea capaz de cumplir y sacar los proyectos adelante». «No lo digo de palabra, sino con los hechos. Todos los equipamientos y los proyectos de ciudad que dije que iba a hacer hace cuatro años están hechos» o a punto de terminarse, ha recalcado.

Claves de su éxito

Sobre su éxito en Vitoria cree le han respaldado muchos votantes del PNV y del PSE que comparten su mensaje para endurecer el acceso a las ayudas sociales , tras la polémica que protagonizó al acusar a muchos inmigrantes de vivir de esas ayudas y de no querer trabajar.

«Lo que ha calado entre muchos votantes del PNV, del PSE y también indecisos es cómo los líderes de los demás partidos han estado dando la espalda a su gente al defender que no hay fraude en las ayudas sociales», ha denunciado.

«¿A qué trabajadores defiende el PSE diciendo que no hay fraude en las ayudas sociales, cuando después a una persona que ha trabajado 40 años le dicen para él no hay ayudas y a otra solo con 3 años de padrón le ponen 1.200 euros todos los meses ?», se ha preguntado.

Maroto, «tranquilo» porque no habrá pacto entre PSE y PNV para desbancarle

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación