El agónico rescate de tres cachorros arrojados a un pozo de alquitrán en Murcia

La Guardia Civil, a través del SEPRONA, ha pedido ayuda ciudadana para dar con la persona que arrojó a los animales al pozo

El agónico rescate de tres cachorros arrojados a un pozo de alquitrán en Murcia ABC.es

ABC.ES

Silvestre Martínez paseaba ayer domingo cerca de una finca abandonada de Cartagena, en Murcia, junto a su mujer, su hijo y un amigo de la familia cuando escuchó unos ladridos desesperados. Alguien había arrojado a tres cachorros de perro a una poza llena de alquitrán. Comenzaba un intento desesperado por salvar la vida a los cachorros. Los animales, mestizos de galgos y podencos de apenas cuatro meses , se debatían entre la vida y la muerte al estar impregnados de arriba abajo por una sustancia viscosa, negra, que se solidificaba por segundos. Silvestre y sus familiares consiguieron sacar a los cachorros y avisaron a la Federación de Protectoras de Animales  de Cartagena (Murcia) para que asistiera a los animales.

Si bien el primer cachorro salió relativamente fácil, sin parar de ladrar ni de temblar. Los otros dos sufrieron las graves consecuencias de la solidificación del alquitrán . Sacar al tercero fue una tarea titánica para Silvestre Martínez y los vecinos que acudieron en su ayuda. Posteriormente, los cachorros fueron trasladados a una clínica veterinaria de la zona, que, a su vez, se puso en contacto con compañeros de Galicia, especializados en la tarea de retirar chapapote en animales .

La Guardia Civil, a través del SEPRONA , ha pedido ayuda ciudadana para dar con la persona que arrojó a los animales al pozo.

El agónico rescate de tres cachorros arrojados a un pozo de alquitrán en Murcia

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación