Del 15 al 21 de diciembre se intensificarán los controles de alcoholemia
El Ayuntamiento de Guadalajara se suma a la campaña navideña de la DGT en el interior de la capital alcarreña
El Ayuntamiento de Guadalajara, a través de la Policía Local, se adhiere a la campaña promovida por la Dirección General de Tráfico sobre control de la tasa de alcoholemia dentro de casco urbano, y se intensificarán los controles del 15 al 21 de diciembre.
Estas campañas, que se suman a los controles semanales que se realizan normalmente en diferentes puntos de la ciudad, tienen además otro objetivo como es el de «contribuir a eliminar o moderar determinados hábitos de consumo» en algunos sectores de la población y en zonas urbanas de concentración de lugares de ocio, que se convierten en ocasiones «el punto de partida de accidentes de tráfico», ha recalcado el concejal de Tráfico y Seguridad, Armengol Engonga.
En concreto, la campaña que dará comienzo el próximo lunes, día 15, se realizará «a cualquier hora del día y en cualquier calle de Guadalajara». Desde la Concejalía de Tráfico se insta a los conductores a que teniendo en cuenta las fechas en las que nos encontramos, en las que se suceden las comidas y cenas entre familiares y amigos, «se modere el consumo de alcohol» y en caso de estimar que la tasa de alcohol pueda ser superior a la permitida, «se abstengan de conducir y se desplacen en transportes público o en vehículos conducidos por personas que no hayan ingerido alcohol».
Junto a los controles preceptivos de alcoholemia, durante el desarrollo de esta campaña se realizarán otras labores de control como la comprobación de la documentación administrativa tanto del conductor como del vehículo.