Don Juan Carlos vuelve a las regatas
El Rey emérito participa en el trofeo que se lleva su nombre organizado por el Real Club Náutico de Sanxenxo
![Don Juan Carlos vuelve a las regatas](https://s1.abcstatics.com/Media/201509/11/rey-juan-carlos-sanxenxo--644x362.jpg)
Don Juan Carlos ha visto cumplido su deseo de volver a navegar . El Rey emérito ha participado este viernes en la primera jornada de la Regata Juan Carlos I - Máster El Cortes Inglés que se celebra este fin de semana en Sanxenxo , en la Ría de Pontevedra. Aunque el tiempo no ha acompañado -ha estado cubierto gran parte de la jornada- Su Majestad se ha enrolado en una embarcación clásica, el «Acacia» de Mauricio Sánchez , para competir en la primera de las jornadas del trofeo, en la competición de clásicos.
Cuando ha regresado, dos horas y media después, ha comentado: «Ha ido muy bien, con buena tripulación» . Junto al Monarca emérito, un campeón olímpico como Fernando Echavarri o el rematista gallego Pedro Campos . Las palabras del Rey se hacían eco entre un abundante número de curiosos que no dejaban de pedirle fotos, estrechar su mano y pedirle sonrisas. Don Juan Carlos no ha perdido en ningún momento su sentido del humor y ha respondido: «¿Cuántas me váis a pedir?».
Junto a los ciudadanos y otros regatistas estaba uno de los amigos más estrechos del Rey, el armador de la saga «Bribón», José Cusí , que al llegar al pantalón se dirigió a Don Juan Carlos para decirle: «El que tuvo, retuvo». Él estaba feliz. Cada dos metros se detenía con cada una de la personas que salían a su encuentro y hacía observaciones sobre el resto de las embarcaciones y no pareció contrariarle el mal tiempo. Él mismo manifestó a ABC: «Estoy bien, ¿no me veis?» y añadió que estaba «encantado» de estar en Galicia .
La jornada comenzó a media mañana. El Rey llegó en un coche a las instalación del Real Club Náutico y se dirigió a uno de los salones de la cuarta planta para almorzar e intercambiar impresiones con sus compañeros . Cerca de las tres de la tarde llegó el momento de dirigirse con el resto de tripulante al «Acacia» para cumplir ese deseo de volver al mar y disfrutar del deporte de la vela.
Noticias relacionadas