As Catedrais recibió más de 120.000 personas durante el mes de agosto

Un 92 por ciento de las visitas se realizaron a través del sistema de autorización previa, el sistema de control en vigor desde este año

As Catedrais recibió más de 120.000 personas durante el mes de agosto m. muñiz

nuria g. guillín

Los arenales más fotografiados de Galicia presentan la mayor cifra desde la imposición del sistema de control de visitas , en vigor desde este año. Los datos que esta nueva medida de la Xunta contabiliza reflejan que fueron un total de 120.718 las personas que acudieron a ella en el mes de agosto . Las plazas dejaron a los interesados sin pase gratuito en 14 ocasiones. Cada día puede acceder a la playa lucense un grupo de 4.812, siendo la media diaria de 3.870 de asistencia , un dato casi equiparable al límite establecido. Estas cantidades marcan un contraste pronunciado con el pasado mes de julio. Fueron 45.000 turistas menos los que se acercaron a As Catedrais , repartidos en 2.427 de media diaria. Además, durante esa primera mensualidad, no se llegó a alcanzar ningún día la cuota máxima.

Otro éxito lo marca el correcto funcionamiento del sistema de regulación en marcha desde el 1 de julio . Mientras en ese mismo mes el 74 por ciento llegaba a Ribadeo con una reserva previa, en agosto fue el 92 por ciento, lo que se acerca a un pleno absoluto. Este éxito demuestra el correcto funcionamiento diseñado para conservar este espacio protegido y evitar la asistencia masiva producida en veranos anteriores.

Procedencia de las visitas

El perfil del turista coincide en los dos meses, según el estudio de la Xunta. En un 4 por ciento de los casos se trata de personas extranjeras , mientras que dentro de Galicia se sitúa en un 15 por ciento. La procedencia mayoritaria de estos viajantes es de otras comunidades españolas. Suponen el 81 por ciento y son los que pernoctan. Sin embargo, la estancia no llega a producirse en el 74,5 por ciento de los casos. Los que sí se quedan, el 3,5 restante, lo hacen en la localidad de Ribadeo.

Aún faltan por conocer la demanda hotelera del mes de agosto, pero en julio la Mariña Lucense registró incrementos tanto en alojados (un 19,3 por ciento) como en las pernoctaciones (un 11,5 por ciento). Son los comerciantes lucenses los que mejor han recibido la noticia. La incesante acogida de turistas ha sido una constante todo el verano y, tal y como muestran los resultados, la procedencia es cada vez más variada. La cifra que deja agosto tan solo ha dejado sorpresas en el fin de semana festivo —el 15 y 16 de agosto, con la celebración de la Asunción y San Roque— y el paradójico descanso de los domingos . La primera semana —del miércoles 5 al sábado 8— fue cuando mejores resultados se obtuvieron y, como no podía ser de otra forma, así lo han sentido los hosteleros.

As Catedrais recibió más de 120.000 personas durante el mes de agosto

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación