La viuda del exbatería de «Los Piratas» exigirá un careo entre los testigos del suceso
La familia del fallecido por un disparo de la Guardia Civil también pedirá que se realice una reconstrucción de los hechos
![La viuda del exbatería de «Los Piratas» exigirá un careo entre los testigos del suceso](https://s1.abcstatics.com/Media/201508/29/guardia-civil-ponteareas--644x362.jpg)
Con el polémico atestado policial por la muerte del exbatería de «Los Piratas» abatido por un agente ya en los juzgados, la familia de Javier Fernández se prepara para exigir responsabilidades por el suceso que acabó con la vida del músico. De entrada, ya ha trascendido que la viuda pedirá un careo entre los testigos del suceso, después de que un sanitario que estaba presente en el momento del tiroteo confirmase la versión oficial. Según esta persona, el músico se abalanzó armardo con un cuchillo contra los efectivos , uno de los cuales ya había sido herido en la cara. Sus palabras corroboran el relato de los hechos de los agentes de la Guardia Civil, que resaltaron el grado de agresividad del fallecido , con un grave problema psiquiátrico para el que no estaba recibiendo tratamiento.
La familia de Fernández —que murió a causa de un impacto de bala en el abdomen— también pedirá que se realice una reconstrucción de los hechos , después de personarse como parte perjudicada en el caso. En este punto, el abogado de la viuda explicó en declaraciones a ABC que «no somos acusación particular». «Del resultado de la instrucción veremos si cambiamos de postura o no» , matizó Gerardo Gayoso para reivindicar que «lo único que queremos es descubrir la verdad ».
Con el caso ya sobre la mesa de la juez, se espera que la ronda de declaraciones arranque a principios de la próxima semana en los juzgados de Ponteareas. Entre los testigos que participarán de la toma de testimonio estarán los agentes que acudieron a la llamada de alerta, la mujer del batería y uno de los amigos del fallecido que, según el letrado, estuvo presente en el momento del disparo. Esta versión, sin embargo, contradice lo que los agentes y el propio sanitario reconocieron al indicar que en el interior de la vivienda tan solo estaba ellos y que es imposible que otra persona hubiese presenciado la escena.
A espera de la autopsia
Mientras su mujer insiste en que el padre de su hija de dos meses «nunca» la maltrató , se sigue a la espera de los resultados de la autopsia que podrían determinar si el disparo se realizó tras un forcejeo entre los guardias y el implicado. De ello dependerá la trayectoria de la bala y también los restos de pólvora que se encuentren en el cadáver. A falta de más información, desde la Unión de Guardia Civiles reclaman que no se establezcan juicios paralelos sobre lo ocurrido y recuerdan que hay abierta una investigación en la que se aclarará lo sucedido.
La familia de Fernández mantiene que su muerte fue consecuencia de una mala praxis de los agentes y que en todo momento los advirtieron de que estaba enfermo y no era un maltratador. Los guardias afirman que uno de ellos fue herido y que la mujer del batería también fue agredida, algo que su madre corroboró.
Noticias relacionadas
- La autopsia del batería de «Los Piratas» revelará si el arma se disparó tras un forcejeo
- El atestado policial sobre la muerte del exbatería de «Los Piratas» llega a los juzgados
- El sanitario que entró en la casa del batería de «Los Piratas» coincide en que atacó a la Guardia Civil
- La familia del exbatería de Los Piratas muerto asegura que estaba enfermo
- La viuda del exbatería de "Los Piratas": «Mi marido no era un maltratador. Nos amaba»
- El cofundador de "Los Piratas": «Lo que se podía solucionar con una pastilla, se solucionó con una bala»
- Muere el exbatería de «Los Piratas» por un disparo de la Guardia Civil