en Brión
Un hombre se quema en su coche en un supuesto caso de maltrato
La mujer del fallecido consiguió huir del vehículo en el que este se prendió fuego
![Un hombre se quema en su coche en un supuesto caso de maltrato](https://s1.abcstatics.com/Media/201508/17/vivienda-coche-quemado-brion--644x362.jpg)
La localidad coruñesa de Brión fue este fin de semana testigo de lo que las primeras hipótesis apuntan como un nuevo caso de violencia de género. Según las investigaciones inmediatamente posteriores al suceso, un hombre menor de 40 años se roció con gasolina y se prendió fuego en el interior de su vehículo en el huerto situado en la parte trasera de su vivienda. Los indicios señalan que la mujer, también de mediana edad, consiguió escapar del coche en llamas con apenas quemaduras en las manos.
Tras producirse los hechos y haber sido atendidos ambos en un primer momento por los vecinos más próximos a la casa, la mujer fue evacuada en ambulancia. El hombre, al que las asistencias encontraron tumbado en el suelo junto al coche y en estado semiinconsciente, fue trasladado en helicóptero al Complejo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS), al que llegó en estado crítico y con la mayor parte de su cuerpo quemado. Debido a la gravedad que revestían las heridas, falleció a las pocas horas de haber ingresado. Dada la irreversibilidad de dichas quemaduras, algunas fuentes precisan que desde los servicios médicos compostelanos no se llegó a plantear en ningún momento el traslado a la unidad de quemados , que se encuentra en La Coruña.
El matrimonio se encontraba actualmente en trámites de separación y convivía en la casa hasta hace pocos días. Cuenta con dos hijos menores que se encontraban pasando el día con su abuela materna. El entorno vecinal, todavía consternado por lo sucedido, definía ayer al supuesto agresor como «un hombre tranquilo y familiar» .
Investigación abierta
A la vivienda se desplazaron efectivos de la Guardia Civil y de la Policía Judicial para tratar de hacerse con pruebas con las que tratar de esclarecer este caso, así como investigar si en el mismo momento pudo haber algún otro tipo de agresión física. A pesar de las versiones ofrecidas, los cuerpos de seguridad han tomado con cautela los hechos y la investigación policial seguirá su curso. Los bomberos, que también acudieron al lugar, se esforzaron en extinguir el fuego del coche y también las llamas que ya se habían propagado por el campo y que habían afectado a algunos árboles.
Noticias relacionadas