Feria de arte religioso
Apostolus abre el martes 14 con expositores de diferentes países
El arzobispo de Santiago, Julián Barrio, será el encargado de su inauguración en el antiguo monasterio de San Martín Pinario
Por segundo año consecutivo, el arte religioso vuelve a convertir a Compostela en referencia internacional de este mercado especializado con la apertura de Apostolus, la feria que abrirá sus puertas el próximo martes durante cuatro días. El arzobispo de Santiago, Julián Barrio, será el encargado de su inauguración a las 10.30 horas en el antiguo monasterio de San Martín Pinario de la capital gallega. En él se citarán desde el martes al viernes más de 30 expositores nacionales e internacionales.
En sus stands habrá productos tan variados como antigüedades, retablos e imágenes religiosas, proyectos editoriales, itinerarios turísticos y rutas espirituales, técnicas de escaneado digital de obras de arte, calefacción para iglesias o lampararios electrónicos. El clero, las cofradías, los profesionales del sector y el público en general, que podrá acceder libremente, serán los destinatarios de este segundo Apostolus.
Habrá muestras de las semanas santas de Ferrol y Viveiro, además de un belén de mimbre a tamaño natural y un cruceiro de cerámica de la Diputación de Lugo, tal y como destacan desde la organización.
«La feria se presenta como un nuevo punto de encuentro global para el mercado religioso, un lugar donde encontrar los productos de la mejor calidad elaborados exclusivamente en España o las novedades de los fabricantes, distribuidores e instituciones religiosas y culturales más destacadas a nivel internacional», indican sus responsables. La intención es incorporarse al circuito de las grandes citas de Koinè, en Italia; Gloria, en Alemania, y SacroExpo, en Polonia.
Noticias relacionadas