El alcalde nacionalista de Pontecesures, «satisfecho» tras ser exculpado
Se considera «no probado» que el sobrecoste de 6.800 euros a las arcas municipales en combustible fuese fruto de una conducta delictiva
El juicio por un supuesto delito de malversación de fondos públicos contra el alcalde de Pontecesures, Manuel Luis Álvarez Angueira, y el responsable de Obras del municipio pontevedrés se ha zanjado con una declaración unánime del jurado de no culpabilidad de los acusados. En el veredicto se considera «no probado» que el sobrecoste a las arcas municipales en combustible, que un informe pericial cifraba en 6.800 euros, fuese fruto de una conducta delictiva por parte del regidor y del técnico municipal. Ambos se fundieron en un emotivo abrazo tras la lectura, «debido a la tensión de los últimos días», declaró Álvarez.
El regidor señaló a ABC su «satisfacción personal» por haber zanjado un caso que ya había sido archivado en otras ocasiones, y disparó contra el denunciante, su antiguo socio de gobierno Luis Ángel Sabariz, al que tachó de «mala persona» y de «perdedor que busca en los juzgados lo que no ganó en las urnas». Álvarez no descarta ahora emprender ahora acciones contra él.
El todavía alcalde, que no optará a la reelección, negó que en la decisión de renunciar hubiese influido el proceso judicial. «Llevaba 24 años en el concello, 12 como edil y otros tantos como alcalde. Era hora de que llegase gente nueva e ilusionada».
Noticias relacionadas