La edil del PSOE en Orense Mónica Vázquez anuncia que demandará a su partido

A la suya se sumaría la de los demás díscolos, que llevan un año esperando a que se resuelva la suspensión de militancia

La edil del PSOE en Orense Mónica Vázquez anuncia que demandará a su partido efe

abc.es

La edi del PSOE en Orense Mónica Vázquez, del grupo de cinco díscolos en el Gobierno municipal, ha anunciado que demandará a su partido por no resolver en un año el expediente de suspensión de militancia abierto contra ella y otros cuatro compañeros.

Así lo ha avanzado en la puerta del juzgado de Orense, en donde ella fue la única que ha comparecido a la conciliación pedida previamente sin que se haya presentado el partido. Allí, Mónica Vázquez ha señalado que los cinco ediles díscolos del PSOE municipal presentaron papeleta de conciliación «ante la apertura de expedientes de suspensión de militancia».

De tal modo, ha considerado que «era muy fácil aportar argumentos y razones para no conciliar, pero ni siquiera los trajeron», en alusión al PSOE.

En ese sentido, ha dicho no tener «más remedio» que seguir adelante y ha anunciado la presentación de una demanda civil contra el PSdeG ante la «conculcación del artículo 8 de la Ley Orgnánica de Partidos Políticos« en el que se dice que no se puede expedientar a un afiliado «sin información del acto o actitud contrario a las normas, dar el derecho a ser oído, motivar la apertura del expediente y, por supuesto, contemplar el derecho a recurrir», según explica.

«Estoy aquí amparada por esa ley y ante la apertura de un expediente del que a día de hoy desconozco el motivo, y sin que se diera derecho a explicarnos, tras tener el gesto de esperar pacientemente un año sin tener noticias», ha concreto.

A esto ha añadido que, por su profesión de procuradora desde hace 20 años, conoce el ordenamiento jurídico. «No debo pedir perdón por ello sino respetarlo, como cualquier otro ciudadano», justifica.

La edil del PSOE en Orense Mónica Vázquez anuncia que demandará a su partido

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación