Podemos sigue sin aclarar 12 días después las irregularidades de Ferrol
Los candidatos tampoco han recibido todavía noticias del proceso
Podemos aún no ha dado con el problema que llevó al partido de Pablo Iglesias a paralizar el proceso de elección del líder local y consejo ciudadano en Ferrol. El resultado se debería haber conocido el pasado día 2, pero la empresa auditora Agora Voting alertó de una serie de «incidencias» en la ciudad departamental similares a las detectadas en otras zonas, pero que, en este caso, podrían hacer variar el resultado. Las irregularidades pasaron al comité de garantías quien, doce días después, todavía no ha aclarado lo ocurrido.
«Se está investigando, pero aún no tenemos los resultados», admitía ayer a ABC una portavoz del partido en Galicia. Tampoco han recibido notificación alguna los candidatos . Pese a que se presentaron cuatro al proceso, dos de ellos partían con más ventaja: Carlos del Río , del proyecto Xuntos Podemos, y Alberto Vila , el más próximo a la línea oficialista con Claro que Podremos. Se presupone que uno de los dos es el vencedor.
El primero lo tiene claro: «Creo que ganamos y, a lo mejor, no gustan esos resultados arriba» , aseguraba en una conversación a principios de mes con este medio. Es más, Del Río afeaba la candidatura de su rival más directo por estar «apadrinada» por Madrid e insinuaba así una injerencia de la cúpula de Podemos para intentar cambiar el resultado.
Noticias relacionadas