El Deportivo sabía que las entradas eran para los ultras
La Federación de Peñas dimite de forma irrevocable y desvela que comunicó a la entidad el destino de los billetes
La junta directiva de la Federación de Peñas del Deportivo de La Coruña ha presentado en la mañana del jueves su dimisión «irrevocable». Así se asegura en un comunicado reproducido en la web deportivista Riazor.org . Esta decisión se enmarca en el escándalo por la venta de entradas a los radicales deportivistas por parte de la Federación para el partido que enfrentaba al equipo blanquiazul contra el Atlético de Madrid, que se acabaría saldando con la batalla campal precedente entre ultras en la que falleció Francisco Javier Romero Taboada, «Jimmy».
En dicho escrito, la organización indica que solo puso entradas a disposición de las peñas federadas. Supuestamente, ante la petición de los «Riazor Blues», la Federación se puso en contacto con el club, que comunicó que los radicales podrían comprar los billetes en el estadio. Por tanto, desde la institución se apunta que «la totalidad de las entradas facilitadas a la agrupación Riazor Blues fueron abonadas en efectivo en las taquillas del R.C. Deportivo de La Coruña».
La ejecutiva de los peñistas, que ha rehusado explicar nada alrededor del asunto en los últimos días, ha mostrado su voluntad de no ofrecer más declaraciones además de las del citado comunicado. Sigue con esto el fuego cruzado de versiones sobre el conflicto entre responsables políticos , policiales y deportivos .
Noticias relacionadas