La Xunta quiere captar a 24 investigadores gallegos «de máximo nivel» con contratos de 5 años
El Ejecutivo autonómico amplía las bonificaciones a las familias numerosas en el transporte metropolitano
Que investigadores gallegos «de máximo nivel» con un trabajo en el extranjero vuelvan para Galicia es uno de los principales retos de la Xunta de cara a los próximos seis años. Para conseguirlo destinará unos cuatro millones de euros para sufragar contratos «estables» de hasta cinco años de duración, con posibilidad de renovación por el mismo período.
El programa, aprobado este jueves en el Consello de la Xunta, tiene como objetivo recuperar ese talento fugado durante estos años de crisis económica. Estará dirigido a un total de 24 investigadores que obtuviesen algún tipo de reconocimiento europeo, como becas. «Pretendemos que los mejores se queden y si hay también mejores que quieran venir, que vengan», ha explicado el presidente de la Xunta en rueda de prensa.
Alberto Núñez Feijóo también ha informado de un nuevo acuerdo entre diferentes consellerías para seguir ayudando a las 19.000 familias numerosas que residen en la Comunidad. Todas ellas se podrán beneficiar de nuevas bonificaciones en el transporte metropolitano, que irán desde un 20 hasta un 50 por ciento.