Absuelven a uno de los once asistentes a la huelga textil de 2010 en Vigo

Los demás fueron condenados a un total de 2.000 euros en multas y seis meses de antecedentes

Absuelven a uno de los once asistentes a la huelga textil de 2010 en Vigo efe

ep

Las 11 personas que participaron en la huelga del textil de 2010 acusadas de faltas de daños y alteración del orden público han llegado este jueves a un acuerdo de conformidad con la Fiscalía, por el que uno de ellos ha sido absuelto de todos los cargos, mientras que los demás tendrán que abonar multas por un valor total de 2.000 euros.

Además, otros tres de los acusados sólo han sido culpados del delito de alteración del orden público, mientras que han quedado libres de la falta por daños, con lo que han sido condenados a pagar una multa a razón de cuatro euros por día durante un mes.

Por su parte, los otros siete afiliados han sido condenados por la falta de daños y por alteración del orden público, por lo que además de la multa de cuatro euros durante un mes también tendrán que pagar otros cuatro euros durante 10 días. De esta forma, el juicio que estaba previsto para este jueves en el Juzgado de Instrucción número cuatro, no ha llegado a celebrarse.

«Estamos hablando de unas multas de unos 2.000 euros para todas las personas acusadas», ha señalado la secretaria comarcal de la CIG-Servizos, Transi Fernández, que ha destacado la «solidaridad» de los 10 afiliados que han aceptado el acuerdo pensando en el compañero que ha sido absuelto, porque «de algo que no se hizo les parece mal que se acuse».

Así, ha indicado que este resultado ha sido «positivo», pues de los 24.000 euros en multas y dos años de antecedentes penales para los 11 sindicalistas acusados de tirar ropa al suelo y tirar huevos, sólo han sido condenadas 10 personas a multas de unos 2.000 euros y seis meses de antecedentes.

Concentración

Desde primera hora de la mañana, decenas de miembros de la CIG se han concentrado a las puertas de los juzgados, donde han mostrado un cartel que señalaba que «Defendernos como clase es un derecho, no un delito». Allí, Fernández ha vuelto a insistir en que este caso es un ejemplo de que «siempre que hay manifestaciones y huelgas, condenan -a sindicalistas- por algo».

Absuelven a uno de los once asistentes a la huelga textil de 2010 en Vigo

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación