sucesos
Una usuaria amenaza a un trabajador de una oficina de empleo por no poder recibir ayudas
La mujer no cumplía con los requisitos establecidos por el Gobierno
CSI·F ha denunciado este miércoles una nueva amenaza a trabajadores de oficinas estatales de empleo, ocurrido en el local ubicado en la calle Felipe Rinaldi de Valencia. Con éste son siete los incidentes registrados en 2015 , según ha informado el sindicato en un comunicado.
De acuerdo con CSI·F, una usuaria "insultó y amenazó a los empleados tras advertirle estos de que no cumplía con los requisitos establecidos por el Gobierno para recibir ayudas", lo que obligó a intervenir a agentes de policía.
La central sindical explica que los hechos han sido trasladados tanto a Delegación del Gobierno como al Comité de Seguridad y Salud Labor del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) de la provincia de Valencia.
Este incidente se suma a los ocurridos a lo largo de 2015 en Meliana, Manises, Catarroja, Xàtiva, Gandia y Ayora , que también derivaron en "crisis de ansiedad" de los trabajadores afectados y en intervenciones de fuerzas de seguridad, según el sindicato.
CSI·F advierte de que estos sucesos constituyen "únicamente algunos ejemplos" de las situaciones que viven a diario en oficinas del SEPE, ya que la mayor parte de los incidentes no llega a comunicarse ni denunciarse . El sindicato considera que la "indefensión" que sufren los empleados públicos "se reduciría con la publicación y entrada en vigor del protocolo contra agresiones" que incluye, entre otras medidas de protección, la cobertura, por parte de los servicios jurídicos del Estado, en circunstancias como las descritas.