POLÍTICA
Ribó pasa como gastos oficiales los 112 euros que le costó ir a Madrid a oír a Carmena
El alcalde de Valencia justifica que asistió a una conferencia y a una posterior reunión con su homóloga madrileña
![Ribó pasa como gastos oficiales los 112 euros que le costó ir a Madrid a oír a Carmena](https://s1.abcstatics.com/Media/201509/08/carmenaribo--644x362.jpg)
Un billete del AVE en clase Turista ( 99 euros ), un taxi entre Atocha y el hotel Ritz ( ocho euros ) y otra carrera entre el Ayuntamiento de la capital de España y la estación ( 5,2 euros ). En total, 112,2 euros. El alcalde de Valencia, Joan Ribó , ha pasado los gastos que costó su desplazamiento para asistir a una conferencia de su homóloga madrileña, Manuel Carmena , el pasado 9 de julio.
Camino de cumplirse los cien primeros días de mandato, Ribó no ha pasado más gastos , de acuerdo con la información facilitada por el Ayuntamiento de Valencia en su página web . Tras la charla dictada por Carmena, ambos dirigentes mantuvieron una reunión de trabajo y recorrieron a pie el camino entre el Ritz y el edificio consistorial . La foto, a la que se sumó el alcalde de Zaragoza, fue difundida por el Ayuntamiento de Madrid.
Ribó, asimismo, solo se ha desplazado una vez fuera de Valencia con coche oficial . Fue el pasado 22 de junio cuando se desplazó junto al concejal de Fiestas, Pere Fuset , y un asesor económico a realizar una «visita oficial» a las Hogueras de San Juan de Alicante . Según la página web municipal, Ribó ha hecho uso del coche oficial en otras seis ocasiones (cinco en la misma ciudad y una para asistir al Día de Chufa en la vecina localidad de Alboraya).
El alcalde de Valencia también ha hecho públicos los regalos recibidos desde que accedió al cargo , hasta un total de 39. Las dádivas van desde la camiseta del Valencia Club de Fútbol que le regaló el máximo accionista de la entidad, Peter Lim , hasta una botella de vino Mala Vida de la cosecha de 2013 con la que le obsequió un ciudadano anónimo.
Un cupón de la Once para el sorteo del pasado 5 de agosto , varios libros, una figura de metal y la invitación a una comida en Alicante también figuran entre los presentes recibidos por el alcalde de Valencia.