LIGA BBVA
El Celta gana ante un buen Levante
Los de Lucas Alcaraz se quedaron con diez a los cuatro minutos, pero no se rindieron en un partido intenso entre dos equipos de estilos contrapuestos (1-2)

Todo cambió en el Ciudad de Valencia cuando Simao vio la roja y el Levante se quedó con un futbolista menos. Superioridad para el Celta a los cuatro minutos . Con todo, unos y otros resolvieron un encuentro de estilos contrapuestos, igualado, intenso, con algunos buenos detalles . Los vigueses lograron el triunfo ante un conjunto local valiente y que no bajó nunca los brazos en su estadio.
Estilos meridianos los del Levante y el Celta. Los azulgrana abrazan una forma de proyectar su fútbol desde lo defensivo, arropando bien su portería, recuperando y saliendo a la contra. Deyverson y Ghilas , novedades esta temporada para los levantinistas, son estiletes que aportan velocidad y potencia . La búsqueda de estos es recurrente. También sigue fiel el Celta al buen trato del balón, a pausar el juego, a tener la posesión y triangular hacia el área rival .
La preparación del encuentro tuvo, sin embargo, un tempranero contratiempo para Lucas Alcaraz. Una acción entre Simao y Aspas. El primero chafó la pierna del segundo y el colegiado le mostró la roja a los cuatro minutos . Con inferioridad numérica, el Levante se ciñó al plan. Búsqueda en largo de Ghilas y Deyverson; éste, muy acelerado, chocó con Cabral . Precisamente, pasada la media hora, el Levante botó un saque de esquina y el brasileño le ganó el espacio en el segundo palo al central, rematando de cabeza y marcando. Pero el colegiado anuló el gol. Era legal .
Igualado encuentro de estilos contrapuestos. Caminó hacia el descanso. A cinco minutos, llegó el Celta por la izquierda con una triangulación y Jonny asistió raso a Orellana para anotar para los vigueses .
Se reanudó el fútbol en el Ciudad de Valencia con intensidad, ritmo y cierta imprecisión en el juego de ambos. Gozó Nolito de una buena ocasión al poco del paso por vestuarios, pero Rubén Martínez salvó la acción para el Levante, que poco después lograba el empate. La precisión que no hubo hasta el momento la puso Verza. Mayúsculo lanzamiento desde la frontal del área viguesa que entró en la portería por el palo de la barrera.
Inyección de oxígeno para los locales, que apuraron a los de Berizzo. Bien cerrado atrás el equipo azulgrana, salió a la contra buscando a Ghilas y Deyverson. El Celta se mostraba con menor claridad para manejar. El duelo se fue a un tramo final valiente por ambas partes. Fue el Celta el que se volvió a poner por delante con la colaboración de Iván López . Los azulgrana no se dieron por vencidos. Ya en tiempo de prolongación, Aspas lanzó un balón al palo. El duelo se fue a los 97 minutos, pues el meta del Celta Rubén Blanco tuvo que ser atendido tras un encontronazo y fue sustituido por Néstor.