CRÓNICAS SABÁTICAS
Un Gobierno de vacaciones pagadas
«El nuevo Consell, el mismo que en palabras de su presidente tomó las riendas de una comunidad en situación de "emergencia social" solo tardó 41 días en ponerse en modo agosto y todavía sigue ausente»
Con Ximo Puig ( máximo responsable político de la política de extinción de incendios ) en plenas vacaciones y Mónica Oltra de jornada intensiva de agosto y en plena precampaña de las generales para alentar la alianza electoral entre Compromís y Podemos, las llamas han vuelto a cebarse con el parque natural de El Saler.
En este contexto, la concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Valencia, Sandra Gómez , se ha tenido que poner al mando de la coordinación de las tareas de extinción del incendio. La edil socialista es de los pocos políticos valencianos que han optado por mantenerse en el puesto de trabajo en el mes de agosto. Una actitud lógica de quien apenas lleva dos meses en su empleo . Junto a ella, el delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Juan Carlos Moragues , o la presidenta del PPCV, Isabel Bonig , han mantenido agenda en el mes vacacional por excelencia, aunque no para todos.
El nuevo Consell, el mismo que en palabras de su presidente tomó las riendas de una comunidad en situación de «emergencia social» tardó 41 días en ponerse en modo agosto , con una media de un acto en la agenda sobre un total de ochenta altos cargos .