sucesos
Xirivella llora a una de las jóvenes asesinadas en Cuenca
Laura del Hoyo vivió durante año y medio en el municipio valenciano por motivos laborales
![Xirivella llora a una de las jóvenes asesinadas en Cuenca](https://s2.abcstatics.com/Media/201508/13/laurahoyo--644x362.jpg)
La localidad valenciana de Xirivella se ha concentrado y guardado un minuto de silencio por Laura del Hoyo y Marina Okarynska, las dos jóvenes asesinadas en Cuenca, la primera de ellas vinculada a la población donde vivió el último año y medio por motivos laborales, hasta el pasado 1 de agosto.
Miembros del equipo de Gobierno, encabezados por el alcalde Michel Montaner, trabajadores del Ayuntamiento y vecinos de la localidad se han concentrado al mediodía a las puertas del consistorio para mostrar el "rechazo absoluto" a la violencia ejercida contra las mujeres. En la fachada del edificio ondea un lazo morado, "símbolo de la lucha por la igualdad y en contra de la violencia de género", en una jornada decretada de luto.
Según fuentes del consistorio, Laura del Hoyo no llegó a estar empadronada en el municipio, de cerca de 30.000 habitantes y situado a unos seis kilómetros de la capital valenciana, aunque sí vivió en él por motivos laborales hasta el pasado día 1 , cuando regresó a Cuenca con su familia.
" Hizo amistades y era conocida en la población ", han indicado las fuentes a EFE, según las cuales estuvo trabajando en una tienda de productos de cosmética y con una empresa de espectáculos, ya que actuaba como bailarina.
Los cadáveres de Marina Okarynska y Laura del Hoyo fueron hallados el miércoles en el nacimiento del río Huécar (Cuenca) por un ciclista.
Se encontraban boca abajo y presentaban signos de quemaduras y restos de cal, lo que hace pensar que el autor o autores de sus muertes podrían haber intentado quemarlas.