el verano de la comunidad valenciana
Comienza la cuenta atrás para el FIB 2015
El festival de mayor proyección internacional recibe desde ayer los primeros asistentes
En Benicàssim ya se respira ambiente festivo. Los próximos días 16, 17, 18 y 19 de julio vuelve el FIB , que este año celebra su vigésimo primera edición. Una fecha muy especial para el festival español de mayor proyección internacional que ayer comenzó a recibir a los primeros «fibers».
En esta edición abrirán fuego, el jueves 16 de julio en el escenario principal, Florence + The Machine, junto a Crystal Fighters y Clean Bandit. Prodigy y Jamie T serán los encargados de recoger el testigo el viernes 17. El día fuerte, el sábado 18, será el turno de Blur, Kaiser Chiefs y a Tiga, The Zombie Kids y Edu Imbernon, para los amantes del sonido electrónico. Cerrarán cuatro días de música y diversión Bastille, los madrileños Vetusta Morla y Portishead, entre otros.
Por primera vez en la historia del festival, este año no es necesario adquirir el abono completo de los cuatro días, sino que han decidido dotar al festival de una mayor flexibilidad y se pueden obtener entradas de uno, dos o tres días también . Los precios oscilan entre los 40-45 euros -el precio de la entrada de un solo día- y los 160 para el abono completo de jueves a domingo. En medio de ambos se encuentran los abonos de dos días -90 euros- y los de tres -120 euros-.
Estos precios no sirven para los residentes en la Comunidad Valenciana, que gozan de un 30% de descuento sobre la tarifa normal.
Otro de los atractivos del evento, que cada año arrastra a una muchedumbre de jóvenes es el camping , que se ha convertido ya en un atractivo y un valor añadido más del festival junto al cartel. Existen dos modalidades, el «Campfest» -la zona de acampada gratuita que está a disposición de todos los poseedores de abonos-; y el «Villacamp», una nueva modalidad de camping ubicada en el centro del pueblo de Benicàssim que cuenta con instalaciones mejoradas con sombra, césped, duchas individuales, y que está a solo 10 minutos andando de la playa de Voramar.
Precisamente, esta cercanía de la costa es otro de los puntos fuertes del festival. Esa alfombra de seis kilómetros de arena natural que se extiende a través de las cinco playas con las que cuenta Benicàssim. Porque algunos de los «fibers» acuden a por algo más que cuatro días de diversión y música, algunos quieren también disfrutar de las playas mediterráneas o, simplemente, encontrar en la brisa del mar su mejor ibuprofeno.