POLÍTICA
Artur Mas paga la hipoteca de la sede que alberga el frente anti PP en Valencia
Los partidos de la oposición escenifican en un edificio subvencionado por la Generalitat de Cataluña su rechazo a los populares
![Artur Mas paga la hipoteca de la sede que alberga el frente anti PP en Valencia](https://s1.abcstatics.com/Media/201505/07/sedeacpvpartidos--644x362.jpg)
Una edificio cuya hipoteca anual abona la Generalitat de Cataluña sirve de sede para que los partidos de la oposición en Valencia escenifique su frente común contra el Partido Popular. El Gobierno que preside Artur Mas ha destinado en los tres últimos años un total de 2,1 millones al pago de la hipoteca del edificio que alberga la sede de Acció Cultural del País Valencià (ACPV).
Este martes, los representantes de PSPV, Ciudadanos, Podemos, Esquerra Unida, Compromís y UPyD utilizaron las instalaciones del Centre Octubre de Cultura Contemporánea, situado en pleno centro de Valencia, para evidenciar su rechazo al plan urbanístico aprobado por el Ayuntamiento para el barrio de El Cabanyal.
Se trata de l último ejemplo de la utilización de la lujosa sede de ACPV , situada en pleno centro de la ciudad, con fines políticos. De hecho, el edificio subvencionado por la Generalitat ha acogido a lo largo de los últimos años múltiples actos de respaldo a los partidos de la oposición con el propósito de fomentar un «cambio político» en la Comunidad Valenciana.
Este martes, los candidatos a la Alcaldía de todos los partidos menos el Partido Popular volvieron a emplear la sede con un fin claramente político, a escasos días de la celebración de las elecciones autonómicas y municipales.
El pago de la última de las cuotas del edificio de ACPV está reciente, conforme desveló en exclusiva ABC . Así, de acuerdo con la resolución firmada el pasado 13 de abril y publicada en el Diario Oficial de la Generalitat de Cataluña (DOGC) , el Departamento de Presidencia destinó 670.073,27 euros al pago de la cuota anual de hipoteca la suntuosa sede de Acció Cultural del País Valencià (ACPV).
Al margen de pagar la hipoteca, el Gobierno catalán ha mimado especialmente a ACPV, cuyo líder histórico, Eliseu Climent, abogó por un «efectó dominó» del proceso independentista en la Comunidad Valenciana.
Noticias relacionadas