DEPORTES
Goirigolzarri: «Mi segundo equipo es el Valencia Club de Fútbol»
El presidente de Bankia ensalza a la afición: «No había solución económica posible sin el apoyo social»
El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, ha expuesto su «orgullo» por haber encontrado una solución «razonable» para la venta del Valencia Club de Fútbol al inversor de Singapur Peter Lim, a quien dice no conocer personalmente: «Las negociaciones con él las llevaron otros directivos».
Goirigolzarri se ha expresado en estos términos la víspera de la junta de accionistas que Bankia celebrará este jueves en la capital del Turia, donde el banco tiene su sede social. El año pasado, el proceso de venta del Valencia estaba en al aire. Hoy, el presidente de Bankia no podía ocultar su satisfacción. De hecho, el ejecutivo, seguidor confeso del Athlétic de Bilbao, ha declarado que «mi segundo equipo es el Valencia».
Además, ha recordado que la gestión de aquella operación, en la que Peter Lim se hizo con la mayoría accionarial del club de Mestalla, ha sido una de las «más complejas para Bankia» en sus cuatro años de existencia, aunque ha subrayado que «no habría una solución económica posible sin el apoyo social».
En este sentido, Goirigolzarri ha explicado que el controvertido proceso de venta del club no supuso una pérdida de negocio para la entidad, a pesar de que estuvo en el punto de mira durante años.
El presidente de Bankia ha destacado que actualmente el aspecto deportivo del Valencia "va muy bien" y eso es positivo porque se generan beneficios económicos.