LIGA BBVA

Charles da un triunfo vital al Celta

El delantero marca a cuatro minutos del final en el Ciudad de Valencia bajo la llivia y noquea al Levante que no escapa de la zona de peligro (0-1)

Charles da un triunfo vital al Celta EFE

RAÚL COSÍN

Apuró el Celta el partido en el Ciudad de Valencia para sumar tres puntos vitales para afrontar con cierta tranquilidad lo que resta de Liga. Charles (en posición dudosa) remachó una asistencia de Nolito cuando la historia se acababa y la lluvia complicaba más si cabe el final de un encuentro en un césped muy pesado que obligó a un juego trabado e impreciso. Tres puntos para el zurrón vigués, mientras los de Alcaraz no salen de la angustiosa zona de peligro. Los azulgrana tenían en su estadio como objetivo no perder puntos.

Valencianos y vigueses tuvieron que adaptar sus respectivos libros de estilo futbolístico a lo pesado del césped. El agua caída en la ciudad del Turia no permitió que el terreno drenase bien. Los intentos de unos y otros por manejar el balón raseando fueron por lo general infructuosos. Imprecisiones continuas que rompieron cualquier intento por dar fluidez y velocidad al juego. Corrían más los futbolistas que el balón.

El Celta se acopló -algo- mejor a las circunstancias del escenario. Lo dicho, en líneas generales se vio un primer acto trabado, pero los de Berizzo armaron sus acciones ofensivas con más temple. Los gallegos, por méritos, también firmaron las mejores ocasiones antes del descanso. La primera fue tempranera. Botó un saque de esquina el Levante, pero recogió Santi Mina y salió veloz y en solitario hacia la portería local. La acción se sumó a un resbalón de Diop para encarar a Mariño, que ganó el cara a cara con una mano prodigiosa. Orellana, a poco del paso por vestuarios, lanzó un derechazo al palo. Un cabezazo de Uche y un chut de Rubén se fueron cerca de la madera como bagaje ofensivo local.

Anclado en precipitaciones regresó el Levante. Mandó en los primeros instantes del segundo acto el Celta. Un par de situaciones de apuro para la portería local, sin embargo, hicieron sonar las alarmas en el Ciudad de Valencia. Y los de Lucas Alcaraz apretaron los dientes. Reajustaron el juego. Equilibraron el partido hasta el punto que fueron obligando a los celtiñas a meterse cerca de su área.

Si el césped no estaba suficientemente pesado, se intensificó la lluvia en la recta final. El Levante se fue a lo directo. Y Alcaraz, de hecho, sacó a Martins para unirse con Barral y Uche. El Celta procuró también enfocarse hacia la portería de Mariño con más toque. Berizzo también tiró de pólvora con Charles. Éste remató una asistencia de Nolito para el 0-1 a cuatro del final. El celtiña estaba en posición ilegal en el inicio de la acción.

Charles da un triunfo vital al Celta

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación