COPA DEL REY

El Villarreal se deshace de la Real

Los de Marcelino hacen bueno el tanto logrado en la ida tras el empate en Anoeta (2-2) en un partido muy entretenido

El Villarreal se deshace de la Real EFE

RAÚL COSÍN

Dejó fuera de la Copa el Villarreal a la Real Sociedad. Llegaron a Anoeta los castellonenses con una ventaja mínima, pero supieron dar con la tecla en su visita a los de Moyes para restar todavía más las opciones realistas. Fuer mejor el conjunto de Marcelino. La Real, en todo caso, quiso acelerar en el segundo tiempo después de encontrar una luz de esperanza en los últimos instantes del primero con un gol de Vela, que replicaba al de Gerard Moreno. En un segundo acto con ritmo, bien gestionado por los visitantes, Giovani volvió a adelantar a un Villarreal, al que Granero y Vela, socios brillantes, empataron al instante. Necesitaba dos dianas la Real y por el camino, a falta de siete minutos, se encontraron con superioridad numérica por la expulsión de Musacchio. Ya no tuvo tiempo el conjunto de Moyes, mientras el Villarreal, más sobrio, hizo bueno el tanto logrado en el partido de ida en El Madrigal.

Pareció que el Villarreal cerraba la eliminatoria camino de la media hora de partido, pero encontró esperanza la Real Sociedad en los últimos segundos previos al descanso. Supo generar ocasiones el conjunto de Marcelino con mayor claridad que los locales, que tuvieron posesión, pero por lo general fueron inocuos en los últimos metros. Llegó el conjunto castellonense a Anoeta con una ventaja mínima del partido de ida en El Madrigal. Sabía que era escasa la renta y no especuló en el estadio donostiarra. Entretenidos primeros minutos, pero con mayor aportación ofensiva visitante.

Camino de los treinta primeros minutos, Nahuel recuperó un balón y habilitó a Giovani por el centro. Acción veloz del Villarreal, en la que el mexicano, que encaraba a los centrales, vio a su derecha a Gerard Moreno. El delantero pisó el interior del área, escorado a la derecha, se abrió hueco con un recorte, y le pegó con brillantez con la izquierda para que el balón entrase ajustado al palo derecho de Trulli. Momentos de desorientación luego de la Real, que vio cómo el conjunto de Marcelino escurría cómodo el tiempo hasta el descanso.

Fue Carlos Vela quien dio esperanza a la parroquia local. Consumidos los 45 minutos, en la prolongación, contaron los realistas con un saque de esquina. Botó Canales al corazón del área y Agirretxe remató de cabeza picado. Asejo repelió prácticamente en la línea de gol, pero Vela pudo remachar para empatar el partido. La Real afrontaría el segundo tiempo con la necesidad de anotar dos goles para apear al Villarreal, que podía dejar el golpe final para un contragolpe en el intento realista por buscar la meta de Asenjo.

Ritmo en el segundo tiempo

Se reflejó la historia en el arranque del segundo tiempo con una Real proponiendo romper el partido. Buscar y atosigar al rival. Un duelo roto, de idas y venidas. Veloz, entretenido y con acciones de peligro por ambos lados se presentó el asunto. Tremendo el ritmo que dejó una doble ocasión para los castellonenses. Trulli salvó a los suyos ante los remates de Musacchio y Gerard Moreno, a los que replicó Xabi Prieto, que tuvo cerca el segundo.

Procuró estructurarse bien el Villarreal atrás. Ordenados y serios, tendieron con el paso de los minutos a buscar el contragolpe. Los realistas, que veían cómo se consumína los minutos y precisaban de dos dianas, asumían el control del balón y buscaban vías de entrada para apurar a un Sergio Asenjo, que por lo general tuvo una firma guardia pretoriana. Camino del último cuarto de hora de partido, doble fogonazo en clave mexicana para darle más sustancia a la eliminatoria.

Pareció que ataba definitivamente el Villarreal el cruce copero con una acción de picardía de Giovani. Recuperó el balón en el interior del área realista sonrojando a los centrales y finalizó ante Trulli (1-2). ¿Sentencia? Replicó el conjunto de Moyes con una jugada combinada, en la que intervinieron cinco futbolistas, acabando con una conexión mayúscula entre Granero y Vela, para que este último batiese a Asenjo. Seguía necesitando el equipo donostiarra dos goles. A falta de siete minutos, Musacchio veía la segunda amarilla por una falta a Agirretxe a la altura del frontal del área y el equipo de Marcelino tuvo que aguantar con uno menos el asedio final de la Real.

El Villarreal se deshace de la Real

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación