ocio
Una cabalgata de incidentes
El desfile se ha visto interferido por un pequeño incendio en la dársena del puerto y la pérdida de una rueda de un camión de la comitiva
La Cabalgata de Reyes que se ha celebrado hoy en Valencia se ha visto salpicada por dos incidentes, un pequeño incendio en la dársena del puerto y el pinchazo de una rueda de un camión que remolcaba una carroza de la comitiva, que no han interferido en su desarrollo ni han provocado heridos.
Según han informado fuentes de los bomberos, poco después de las 17.00 horas se ha producido un incendio en una de las bases de los equipos que, hace siete años, participaron en la Copa del América de vela.
El fuego, que no causó heridos ni daños materiales de consideración, se declaró en un contenedor de obra y provocó una fuerte humareda que causó cierta inquietud entre los participantes en la comitiva que, a esas horas y a cierta distancia, daba la bienvenida a los Reyes Magos que llegaban al puerto de Valencia.
Unas horas después, y durante el desfile de la cabalgata por las calles del centro de Valencia, uno de los camiones que remolcaba una carroza del séquito sufrió un pinchazo en una rueda, por lo que tuvo que ser retirado en una grúa de la Policía Local, han informado fuentes municipales.
Al margen de estos contratiempos, las principales calles de Valencia han acogido hoy la tradicional cabalgata de los Reyes Magos de Oriente, que han llegado en barco a la ciudad.
La comitiva que precede a los monarcas ha estado encabezada por una escultura móvil en forma de hormiga que han acompañado nueve bandas de música y 40 carrozas, diez grupos de animación y cerca de cien animales entre ocas, burros y caballos.
A su llegada al Puerto de Valencia, los Reyes Magos han sido recibidos por el concejal de fiestas, Francisco Lledó, y por la Fallera Mayor Infantil, María Donderis.
A continuación, los Reyes Magos se han trasladado a la Alameda, desde donde han iniciado, escoltados por la Policía de la Generalitat, el recorrido tradicional: Puente de la Exposición, calles del Justicia y General Tovar, la Glorieta, Paz y San Vicente, para terminar en la Plaza del Ayuntamiento y la calle Marqués de Sotelo.
Tras ser recibidos en la plaza del Ayuntamiento por la alcaldesa, Rita Barberá, Melchor, Gaspar y Baltasar han subido al balcón principal del consistorio en una escalera de bomberos desde donde han saludado a los niños.