política

Fabra pide ahora aparcar el debate de los candidatos autonómicos

El presidente resume el balance de su mandato con un «Progresa Adecuadamente» y pide esperar la decisión de Rajoy

Fabra pide ahora aparcar el debate de los candidatos autonómicos rober solsona

europa press

El presidente de la Generalitat y del PPCV, Alberto Fabra, ha rechazado entrar en el debate sobre la candidatura a la elecciones autonómicas, porque es un asunto que no depende de él y porque no pierde «ni un minuto» en esta cuestión. En este sentido, ha apuntado que «al final, uno tiene que hacer balance» de su trabajo y dice que se pondría una nota de «Progresa Adecuadamente». «Aunque las cosas están mucho mejor queda mucho camino por hacer».

En una entrevista a Europa Press, Fabra ha remarcado que cuando llegó a la Presidencia de la Generalitat, en sustitución de Francisco Camps (en aquel momento pendiente de juicio por el Caso de los Trajes), «la situación era muy complicada y con muchos frentes abiertos; afortunadamente esos frentes se han cerrado prácticamente todos y estamos hoy mejor que hace tres años y medio».

El dirigente valenciano afirma que ha superado muchos «match ball» en la legislatura y que no pierde ni un minuto en cuestiones que no dependen de él, en referencia a la encuesta interna (desvelada por ABC) que ha realizado en las comunidades autónomas la dirección nacional del PP para valorar candidatos. «Lo que sí pongo encima de la mesa es lo que he hecho», ha subrayado.

Así, ha defendido su gestión y ha apostado por, «en vez de hablar de cuestiones internas», centrarse «en que los datos sean cada vez mejores en la Comunitat». Además, «si el ciudadano nos pide que le ayudemos a salir adelante y no pensando en quién va a ser el candidato, para qué vamos a hablar de algo que no le importa al ciudadano; eso ya se resolverá», ha sentenciado.

«Madrid ha dejado bien claro que tomará la decisión cuando la tenga que tomar y lo tomará para toda España», por lo que «no podemos estar todo el día transmitiendo ese mensaje» , ni estar «todos los días dando de qué hablar» cuando «hay que poner en valor el esfuerzo que estamos haciendo todas las administraciones para sacar esto adelante».

En relación al debate sobre su candidatura que tuvo lugar la semana pasada, tras promover una carta de apoyo a su gestión entre los barones provinciales, ha afirmado que es un asunto que no lo reabrió él «sino que alguien se preocupó de hacerlo». «Aquí estamos a lo que estamos, no para ver quién se sienta en el sillón».

Las primarias, un debate «sin sentido»

Este debate sobre la candidatura también ha suscitado declaraciones sobre la posibilidad de establecer un programa de primarias. «Ese debate ahora aquí no tiene ningún sentido porque a nosotros se nos regula por los estatutos del partido, que se aprueban cada cuatro años en los congresos nacionales», ha dicho.

«Es un tema reiterativo» que, «como todo en la vida, tiene cosas buenas y cosas malas», ha continuado. «Ahora tenemos unas normas que debemos cumplir y quien piense en primarias, cuando sea el Congreso Nacional que lo proponga».

Fabra pide ahora aparcar el debate de los candidatos autonómicos

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación