TRIBUNALES

Así es la cárcel con polideportivo y piscina en la que ha ingresado Carlos Fabra

La prisión de Aranjuez fue la primera de España en contar con un módulo familiar para parejas mixtas

Así es la cárcel con polideportivo y piscina en la que ha ingresado Carlos Fabra ÁNGEL NAVARRETE

ABC

Carlos Fabra (Castellón, 1946) pasará este lunes su primera noche en la cárcel de Aranjuez, donde cumplirá una condena de cuatro años de cárcel por fraude fiscal . Un centro penitenciario de 1.008 plazas repartida en 14 módulos que pasó a la historia por ser la primera cárcel de España con un módulo familiar, destinado a acoger a parejas mixtas de reclusos para que pudieran convivir junto a sus hijos menores de tres años.

Con todo, más allá de las condiciones de la prisión, el que fuera presidente de la Diputación y del Partido Popular en la provincia de Castellón ha optado por una cárcel madrileña para poder estar más cerca de los tres de sus cuatro hijos que residen en la capital de España y del equipo que le practicó un trasplante de hígado.

La cárcel de Aranjuez es una de las más modernas de España y dispone de servicio de guardería, lavandería, talleres, salón de actos, piscina, polideportivo, catorce aulas, 46 locutorios y sesenta habitaciones para visitas íntimas y familiares.

El centro penitenciario, denominado Madrid-VI está situado en el kilómetro 24 de la carretera N-400. Inaugurado en 1998 por el que fuera ministro del Interior Jaime Mayor Oreja, por sus celdas han pasado Antonio Camacho, condenado a once años por el caso Gescartera; David Marjaliza, detenido el pasado mes de noviembre por la operación Púnica; o el etarra Iñaki de Juana Chaos.

Así es la cárcel con polideportivo y piscina en la que ha ingresado Carlos Fabra

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación