ECONOMÍA
El Gobierno logra 650 millones del BEI para el Corredor Mediterráneo
Adif responde a los empresarios que su compromiso con el eje de mercancías permanece intacto
El Ministerio de Fomento " mantiene su compromiso de impulsar y desarrollar el Corredor Mediterráneo para procurar la máxima operatividad " de esta infraestructura, según han indicado a Europa Press este jueves fuentes de Adif, que han asegurado que "el ritmo de las obras se está ajustando y adaptando a la capacidad de adquisición de material por parte de las empresas".
Estas manifestaciones se producen un día después de que empresarios valencianos exigiesen a la ministra, Ana Pastor, que cumpla con su compromiso de ejecutar el tercer carril en los plazos comprometidos para "no condenar" a la Comunitat y advirtiesen de que retrasar el Corredor Mediterráneo a 2020 encarecerá los costes un 37 por ciento.
Desde Adif señalan que la apuesta de Fomento por esta infraestructura " se concretará el próximo año con una inversión de 1.359 millones de euros , que permitirá la conexión de Castellón a la red de Alta Velocidad". Además, está "prevista la c oncesión por parte del BEI de un préstamo de 650 millones , aproximadamente el 50 por ciento".
Según las mismas fuentes, Adif consultó con las principales operadoras que podrían operar en el tramo entre Castellfabib y Castellón y "todas coincidieron en que no tenían previsto operar en 2015" y, por este motivo, la ejecución del Corredor Mediterráneo "también se va a adaptar a las necesidades de las operadoras".