DEPORTES
El Valencia Open 500 renueva dos años más
La organización anuncia el acuerdo con el Gobierno valenciano para que el tenis de primer nivel se mantenga y garantiza las ediciones de 2015 y 2016
La organización del Valencia Open 500, dirigido por Juan Carlos Ferrero, ha anunciado el acuerdo con el Gobierno valenciano para que el torneo inscrito en la ATP World Tour se mantenga en las ediciones de 2015 y 2016. Se renueva el vínculo, por tanto, por dos años más después de que hayan fructificado las conversaciones para mantener el tenis de primer nivel en la ciudad del Turia.
«Es una noticia que nos llena de alegría. Poder mantener el tenis de élite en nuestra Comunidad y contar con una fecha del ATP World Tour en 2015 y 2016 es algo positivo para el territorio, para el tenis de la Comunidad y para el tenis español en general. Siempre hemos creído en la viabilidad del proyecto y ahora podemos confirmar su continuidad», ha manifestado Ferrero en un comunicado oficial del Valencia Open 500.
En los últimos días, se había especulado, con fuerza además, con la posibilidad de que la presente edición fuese la última. Pero las negociaciones entre organización y Generalitat han dado frutos para la continuidad del torneo. Una de las premisas que planteaba el Gobierno valenciano era que se debían encontrar otras vías privadas.
La aportación que realizará el Consell será de 1,5 millones de euros. «La decisión se ha adoptado por la importancia que tiene el torneo para la promoción internacional de la imagen de la Comunidad Valenciana», rezaba una nota de la institución, en la que se refrendaba que se han conseguido más de 160.000 espectadores de media por edición. El impacto televisivo para las marcas Valencia y Comunidad Valenciana supera los 288 millones de euros y el impacto económico directo para la ciudad es de veinticuatro millones de euros por edición.
Noticias relacionadas