sucesos
Detenido el excura de un pueblo de Valencia mientras robaba en un bar
El que fuera párroco de Beniparrell, apartado por el Arzobispado, fue pillado infraganti con otros dos cómplices
El expárroco de Beniparrell fue detenido en la madrugada del pasado domingo mientras se encontraba atracando un bar de Valencia junto a otros dos cómplices. Al parecer, fue un vecino quien alertó a la policía y los agentes los pillaron infraganti. Ahora se investiga si puede estar relacionado con otros robos ocurridos durante los últimos meses.
Este no es el único escándalo que ha protagonizado José Vicente Olmos. El alcalde de la localidad reclamó el año pasado que le relevasen al frente de la parroquia por su actitud «poco ejemplarizante». El motivo no era otro que haber colocado en las lápidas de los deudores del cementerio papeles en los que se solicitaba el dinero que se debía.
También se vio envuelto poco tiempo después por su supuesta participación en la agresión a una mujer de 90 años. La cámara doméstica de la anciana había recogido la imagen del párroco, días antes de la paliza, acompañado por los presuntos agresores que después fueron arrestados.
Por todo ello, y ante las continuas quejas de los feligreses, el Arzbobispado decidió apartale, aunque aseguraron que la decisión se correspondía con los cambios habituales de destino.